Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: "A mi edad, la Liga universitaria de EE.UU. es el máximo nivel" (Juan Cruz Martín Majul, shortstop de Dolphins)

BÉISBOL:

Todos los caminos del béisbol conducen a Estados Unidos, la gran Meca a la que quieren llegar todos los amantes de este deporte. Y hacia allá partirá este fin de semana Juan Cruz Martín Majul, el prometedor juvenil del Club Dolphins, buscando su destino como beisbolista.

Juan Cruz, que integra los seleccionados argentinos juveniles, eligió el camino por el cual optan muchos deportistas de nuestro país: el de estudiar en el país del norte con la alternativa de competir en un nivel pre profesional. Las puertas se abrieron a través de un convenio de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) con una empresa que ayuda a los jóvenes para llegar a las universidades de Estados Unidos.

"Desde chico quise jugar al béisbol, es lo único que quería, pero en mi casa me insistieron siempre con el estudio. Esta es una gran chance para jugar y estudiar, y poder jugar en buen nivel y tener una carrera en otro país", contó Juan Cruz, que estudiará en Southeastern Community College, en Iowa, cuyo equipo de béisbol está en la División 1 de los College en ese país.

Hasta el inicio de la carrera estudiará inglés y deberá elegir un curso. "Después si estudiaré una carrera más 'formal', si se puede decir así", agregó, mientras analiza si será kinesiología.

Sobre el béisbol jugará "para la universidad". "Quiero irme", expresó ansioso. "Mi idea, después de la carrera, es seguir jugando en una Liga o ser drafteado por un equipo de las Grandes Ligas. Es por lo que voy. Quiero jugar en una Liga profesional, pero no lo puedo hacer hasta terminar la carrera, que son cuatro años", aclaró.

Sobre el nivel de juego, Juan Cruz, Premio PROMESA en béisbol 2018, destacó que "la Liga universitaria en Estados Unidos es el máximo nivel al que puedo jugar a mi edad, es lo más fuerte que hay. El nivel es muy bueno, pero dando lo mejor de mí puedo estar a la altura".

El juvenil, que ocupa el puesto de shortstop, sabe que extrañará, pero confía en adaptarse bien a su nuevo entorno. Con él se sumará al equipo un pitcher dominicano.

Juan Cruz sabe que el béisbol estadounidense lo exigirá. "Los mejores están allá, y con los que jugaré la mayoría van a ser profesionales. Están los mejores jugadores y entrenadores. Pero Dolphins me preparó bien, me puso a la altura", dijo convencido.

Su camino está marcado y tiene el pasaje en la mano buscando su destino. Después de todo, en el béisbol, todos los caminos conducen a la Meca, las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Volver a Noticias de BÉISBOL