Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LIMA 2019: Kristel Kobrich y Andy Arteta, de los Juegos Panamericanos a entrenar en Córdoba

LIMA 2019: Kristel Kobrich y Andy Arteta, de los Juegos Panamericanos a entrenar en Córdoba

Finalizados los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la chilena Kristel Kobrich y el venezolano Andy Arteta dejaron sus colores nacionales para volver a entrenar en Córdoba. Ambos son figuras en sus equipos nacionales, pero también en el equipo de natación del Club Municipalidad de Córdoba.

Kristel ha vivido tantos años en Córdoba que ya puede ser considerada cordobesa. De hecho más de la mitad de su vida (17 años) ha tenido residencia en la capital cordobesa, donde siempre entrenó bajo la dirección del entrenador cordobés Daniel Garimaldi. Por eso, su medalla de plata en los 1.500m libre con 16m18s19, puede considerarse mitad local.

En los 800 libre no hubo podio. Terminó en el cuarto puesto con un registro de 8m37s22, pero confirmó que en estas distancias está vigente, y con el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya en el bolsillo.

Por su parte, Arteta no anduvo tan bien. Su mejor posición fue con la posta 4x200 libre, al quedar en el cuarto puesto junto a Cristian Quintero, Antoine Khazne y Rafael Dávila. Escoltaron a los equipos de Brasil (oro), Estados Unidos (plata) y México (bronce).

En los 800 libre, Arteta terminó 10° con 8m28s79; y en los 1.500, 11° con 16m00s17.

El tercer representante del Club Municipalidad de Córdoba que tenía pasaje a Lima, el cordobés Santiago Bergliaffa, se bajó por razones personales. Eso impidió que el terceto que ha animado las competencias continentales se mantuviera también en los Panamericanos.
Volver a Noticias de Natación