Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LIMA 2019: Los cordobeses ya aportaron 8 medallas a Argentina en los Juegos Panamericanos

LIMA 2019: Los cordobeses ya aportaron 8 medallas a Argentina en los Juegos Panamericanos

Cuando aún hay varias disciplinas por definirse, los atletas cordobeses han aportado ya 8 medallas al equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Quizá la más destacada de todas fue la de Leonela Sánchez, en boxeo, que fue oro en -57kg y se convirtió en la primera mujer argentina en lograr una presea dorada en este deporte en los Juegos Panamericanos.

Más lógicos (pero no menos importantes) fueron la de Los Pumas Seven, con la participación de Gastón Revol, Fernando Luna, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González; como así también los oros del básquet masculino (Argentina fue con todo), con Facundo Campazzo; y del vóley masculino con los jóvenes Lisandro Zanotti y Matías Giraudo.

Las medallas de plata llegaron por Dayana Sánchez, hermana de Leonela, en boxeo 60kg; y por dos históricos de las aguas abiertas, Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola.

El bronce fue del histórico Leandro Bottasso en ciclismo keirin.

Argentina tiene buenas chances de sumar medallas doradas en hockey tanto en el femenino (con Julieta Jankunas) como el masculino.

Los demás cordobeses:

Béisbol (7° puesto). Miguel García, Eduardo Zurbriggen, Agustín Tissera, Federico Robles, Rodrigo Bruera, Federico Tanco y Agustín Tanco.
Rugby Femenino (5°). Valeria Casas.
Ciclismo. Mariana Díaz (4ª por equipos 13ª individual).
Gimnasia Rítmica. Celeste D’Arcángelo (13ª individual All Around – 8ª final de pelota).
Pentatlón Moderno. Leandro Silva (9°).
Triatlón. Romina Biagioli (9ª), Martín Bedirian (17°).
Squash. Camila Grasso (Cuartos de dobles – 5a por equipos).
Tiro. Juan Manuel Fragueiro (20° ronda clasificatoria).

Aún quedan cordobeses en carrera o por debutar en Atletismo, BMX Free Style, Equitación, Fútbol, Golf, Karate, Lucha, Natación, Tiro con Arco y Vóley Femenino.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO