Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

OLIMPÍADAS FIDES 2019: Ariel Gottero se trajo tres medallas de brillo internacional

OLIMPÍADAS FIDES 2019: Ariel Gottero se trajo tres medallas de brillo internacional

En las XXIII Olimpíadas Fides 2019, el mayor evento de Iberoamérica para personas con discapacidad cognitivalos podios no son lo más importante. Aunque el nadador adaptado cordobés, Ariel Gottero, representante de CIN y Premio MÉRITO DEPORTIVO 2018, haya logrado tres medallas

Durante una semana, en el Movistar Arena de Bogotá (Colombia), cerca de tres mil competidores de 17 países participaron de la competencia. Ariel, acompañado por el profesor Víctor Giménez, obtuvo los oros en las pruebas de 100 pecho y 100 espalda, y medalla de bronce en 100 libres

Gottero, único representante argentino en el torneo, se ha destacado en natación y ya tiene experiencia en esta competencia. De hecho es su quinta participación y siempre se trajo podios de evento colombiano.

Pero quizá lo más relevante es que cubrió parte de los gastos con el fruto de su propio trabajo en la Agencia Córdoba Cultura, donde ingresó por concurso. El ahorra especialmente para ir a Fides, una olimpíada que se celebra cada dos años.

Con la premiación de todos los deportistas, se realizó el evento de clausura al que asistió la primera dama de la Nación colombiana, María Juliana Ruiz, las directivas de la Fundación y distintas personalidades, en una muestra del valor que le asigna el Estado de aquel país. 

Ariel entrena en el Centro Integral de Natación (CIN), la entidad que dirige Silvia Vélez Funes, y que organiza dos grandes eventos en el año: la carrera de calle CÓRDOBA CORRE, y el ABIERTO DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA de natación, que en noviembre celebrará la 14a edición.

En 2018 este torneo fue el más grande jamás realizado en Córdoba y tomó carácter de internacional: reunió a 230 nadadores de 15 provincias argentinas y la delegación de Uruguay.

Volver a Noticias de Deporte Adaptado