Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: Sierras Chica Corre, a beneficio del Instituto Santa Clara de Asís

RUNNING: Sierras Chica Corre, a beneficio del Instituto Santa Clara de Asís

Desde hace cuatro años, la carrera Sierras Chicas Corre tiene un único objetivo solidario: contribuir al desarrollo edilicio del Instituto educativo Santa Clara de Asís de Salsipuedes. Claro que lo que se inició como una iniciativa con un fin benéfico no ha parado de crecer y se ha convertido en una carrera ineludible en el calendario de los runners de la región e incluso de provincias vecinas.

"Es la cuarta edición -expresa Guillermo Brochero, miembro de la comisión organizadora-. Venimos con un crecimiento importante. El año pasado tuvimos 350 corredores y para esta edición esperamos superar los 400. Estamos contentos con la respuesta del pueblo y los corredores. Es una carrera que está instalada, y queremos mantener la fecha de agosto".

Lo recaudado va para el colegio Santa Clara, para hacer alguna mejoría en la parte edilicia del colegio. "El año pasado se retecharon tres aulas, y este año vamos a destinarlo a la construcción de una nueva batería de baños, que hace falta. Ojalá podamos juntar para cubrir el costo. Sí o si todo va para el colegio y esta pensado que cuando esté construido el colegio, empezar a bajarlo al resto de las entidades educativas de Salsipuedes", agrega.

La organización completa corre por cuenta del propio Instituto, y en la Comisión organizadora participan los padres, directivos y colaboradores del colegio. A su vez, en toda la parte operativa trabajan padres, abuelos, familiares y otras entidades de la parroquia de Salsipuedes. "Somos un montón de gente que le pone mucha pila a la carrera. No siempre son los más visibles pero hay mucha gente trabajando", remarca Guillermo.

Claro que no por solidaria se trata de una carrera "informal", por el contrario. De año a año ha tenido un crecimiento de entre 50 y 70 runners. En la edición 2018 hubieron corredores de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y San Luis, atraídos por este desafío deportivo que además permite un respiro turístico.

Las distancias previstas para esta edición son las de 20K (mayores de 18), 10K y 5K (para mayores de 13), y 2K para chicos en edad de colegio primario (6 a 12 años), y 700 metros para pequeños en preescolar (4 y 5 años).

"Este año vamos a estar implementando un par de bosquecitos, algo de calle (no mucho), y un par de trepadas interesantes. Tendrá un poco de todo, van a correr, van a tener trepadas, senderos en bosque, es un circuito bastante entretenido y bien divertido", adelantó Brochero.

En la edición 2018 el ganador de los 20K fue Marcos Salas, con un tiempo de 1h24m53s; escoltado por Mauricio Gutiérrez en 1h28m41s. La vencedora entre las Damas fue Tamara Flores, con un registro de 2h18m53, seguida por Vanesa Lamothe con 2h27m04.

En los 10K se impusieron Nahuel Urquiza con 38m39s; y Victoria Virzi con 47m10s. En 5K dominaron Francisco Pérez, con 21m37s, y Andrea Paredes con 24m12s.

En agosto la cita es ineludible. Correr es hoy por hoy una actividad creciente que despierta cada vez más adeptos. Pero además está la posibilidad de ayudar al Instituto, y con ese objetivo, nadie en Salsipuedes le esquiva a ponerse las zapatillas.

LO QUE HAY QUE SABER

Fecha: 18 de agosto
Acreditaciones: sábado 17 de agosto
Lugar: Salsipuedes, a 30km de Córdoba
Distancias: 20K, 10K, 5K y 2K para chicos de nivel primario y 700m para niños de preescolar
Recorrido: Los barrios de Villa Silvina, San Miguel, Balneario de Salsipuedes, Villa Los Altos, un circuito más que interesante
Inscripción: Precios promocionales hasta el 18 de junio.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo