Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Poker de Delfines en el equipo argentino que irá a los Panamericanos

BÉISBOL: Poker de Delfines en el equipo argentino que irá a los Panamericanos

Con el seleccionado nacional confirmado, habrá póker de jugadores de Dolphins en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. Ellos son Miguel García, Federico Robles, Agustín Tissera y Eduardo Zurbriggen los que dejarán el naranja y negro para vestirse de albicelestes dentro de 60 días.

Miguel García y Federico Robles integran la nómina de pitchers junto a Agustín Borrino, Rodrigo Bruera, Ezequiel Cufré, Diego Echeverría, Guido Monis, Lucas Ramón, Agustín y Federico Tanco.

En la línea de los infielders asoma Agustín Tissera, ya consolidado en el equipo, compartiendo con Jacinto Cipriota, Mauricio Costa, Federico Gómez, Nicolás Solari y Exequiel Talevi.

Entre los outfielders está Eduardo Zurbriggen, un destacado bateador que integra esa parte de la nómina con Nicolás Arrube, Sebastián García, Lucas Montalbetti y Mauro Schiavone.

Los seleccionados se completan con los catchers Juan Angrisano, Lucas Nakandakare y José Gerez.

DETRÁS DEL ORO PERUANO

Argentina llegó a Lima tras consagrarse campeón Sudamericano en Buenos Aires en abril 2018. Los otro siete equipos que irán por el oro Panamericano son Canadá, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

Estados Unidos no participó del torneo precontinental y por primera vez estará ausente. 

El Béisbol se disputó desde los primeros Juegos continentales en Buenos Aires 1951. Allí ganó Cuba y de ahí en adelante domina el medallero histórico con 12 oros, dos plata y dos bronce; y 10 oros consecutivos entre 1971 y 2007.

Detrás sigue Canadá (2-0-1), ganador de los dos últimos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015y Estados Unidos (1-11-3). Los otros campeones son República Dominicana (1955) y Venezuela (1959), con un oro cada uno.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO