Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: "Queremos al club como nuestra casa" (Mario Baldaccini, presidente CLTC)

TENIS:

Cuando Mario Augusto Baldaccini tomó la conducción del Córdoba Lawn Tenis, asumió la continuidad de una línea de trabajo que le devolvió brillo al centenario club del Parque Sarmiento. El 2019 es el segundo año de mandato y es inevitable pensar en la continuidad o la renovación de autoridades. Por eso es válido conocer su visión de lo que ha sido, hasta ahora, su gestión.

"Modestamente creo que ha sido una gestión positiva. Hemos trabajado y estamos trabajando con muchas ganas con la comisión. Siempre le abrimos la puerta a todo tipo de eventos que repercutan en el desarrollo del tenis, sean torneos o eventos formativos, y tratamos de mantener la estructura edilicia para que el club de mantenga lindo. Hemos hecho a nuevo el vestuario de damas, en definitiva tratamos de cubrir todos los aspectos para que el club mejore", cuenta Baldaccini.

Con más de 100 años sobre sus cimientos, el CLTC es un pilar importante en el deporte cordobés, y por lo tanto pesa en la relación con otras instituciones: "A nivel institucional tenemos buena relación con la Federación Cordobesa de Tenis, con la Agencia Córdoba Deportes, tuvimos participación en el ATP 250 colaborando con la organización. Lejos de sentirnos mal por no ser sede, tuvimos una actitud colaborativa. Estamos con la energía para seguir haciendo muchas cosas. Nos quedan ocho meses y hasta el último día del mandato voy a seguir trabajando con dedicación como el primer día", asegura.

"El club sigue posicionado como el número uno del interior del país, no sólo por el desarrollo de sus jugadores, que los hay y muy buenos aunque eso depende de varios factores. El club desarrolla el tenis, apoya a la escuela de desarrollo y de competición, y siempre esta apuntando a mejorar la calidad de sus jugadores -aclara el presidente del club-. Nosotros ponemos la parte nuestra, apoyamos la escuela, brindamos el espacio, y si hace falta apoyar algún jugador en lo económico se hace. Lo que está a nuestro alcance lo hacemos. Después si salen buenos jugadores o no, no depende todo de nosotros, pero hacemos lo posible".

-En estos logros, ¿cuánto es mérito de la línea de las últimas conducciones y cuánto de la mano particular de cada presidente?
-Esta es una línea que se trazó a partir de 2011 cuando se conformó una lista con socios que nos formamos en el club desde niños. Es la base para que esto funcione. Queremos al club como nuestra casa, si la ves despintada, la vas a pintar, si ves algo sucio, lo limpias vos. Trabajamos para eso. Asumimos por un amplio margen y a partir de ahí trabajamos. No es una línea recta porque cada presidente marca su impronta, pero en líneas generales los objetivos coinciden, y en ese aspecto le he dado mi carácter a esta gestión pero no dista mucho de lo que hicieron los anteriores, a quienes acompañé en otros cargos desde hace ocho años.

-¿Te gustaría tener otro mandato?
-Me han pedido que siga pero no lo tengo decidido. Estoy seguro que si no lo hago me seguirá alguien de una línea parecida, más allá de la persona que es prescindible. Lo importante es que la gestión se haga en una dirección clara. Va más allá de la persona. Lo importante es que se mantenga esa línea porque el club se ha beneficiado.

Quizá el rasgo distintivo de Mario Baldaccini es su carácter conciliador y dialoguista, lo que le permite trazar vínculos puertas adentro y afuera. "Trato de escuchar, de ser justo con quienes me dan consejos, los acepto, escucho otras opiniones, trato de no ser necio con una postura irreductible. Tengo que ser flexible y escuchar es muy importante para evitar de caer en la soberbia de no ver otras posturas. Somos un grupo más bien chico el que trabaja y tratamos de escucharnos y escuchar a los socios bien intencionadas. A los que me hacen críticas valederas les doy lugar", aclara.

Siga o no al frente del CLTC, hay algo que no cambiará: "para mí este club es mi segunda casa, el club que quiero, al que vengo desde los ocho años. Pasé mi vida, haciendo vida sana con amigos. Por eso le quitamos tiempo a nuestra familia y nuestro trabajo, porque queremos ayudar a este club. Es mi segunda casa".

LO QUE SE VIENE Y LO QUE NO

-"Vamos a intentar iluminar cuatro canchas más  con luces led (fuimos los pioneros en Argentina)".
-"Vamos a seguir cuidando el club en sus instalaciones, vamos a poner señaléctica nueva y a seguir con las relaciones institucionales con otros organismos".
-"El Future no está en mente porque no se pueden hacer en Córdoba, compró todos los derechos Pinamar".
-"Sí en principio haremos la Copa Argentina Juvenil (octubre)".
-"Contratamos una empresa que hace desarrollo de marcas y marketing, que tiende a posicionar la marca del CLTC".
Volver a Noticias de Tenis