Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Este sábado, en el CMC se eligen las integrantes del equipo nacional

RÍTMICA: Este sábado, en el CMC se eligen las integrantes del equipo nacional

Será un sábado especial. En el Club Municipalidad de Córdoba, desde las 9, se disputará el segundo Selectivo para torneos internacionales de gimnasia rítmica, con la participación de las mejores gimnastas del país.

Quizá la disputa más importante sea por la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a realizarse en agosto, reducido a la categoría de Mayores. Una ya pertenece a Sol Martínez Fainberg, y la otra quedará entre las cordobesas (y compañeras de entrenamiento) Celeste D'Arcángelo y Sofía Bergliaffa, y la bonaerense Candela Urso que también tiene chances.

"El Panamericano es sumamente grande para nosotros, no es algo habitual ni se hace todos los años. Lo difícil es que el segundo lugar se disputa entre Celeste y Sofía. Una de ellas puede ganar la plaza", adelantó Vanina Lorefice, su entrenadora. "Han trabajado durísimo durante mucho tiempo, y solo espero que puedan demostrar lo mejor de su trabajo, porque las dos están en condiciones de alcanzar ese lugar", agregó.

Sea cual fuere el resultado este sábado (la presentación será alrededor de las 11), ambas participarán a fin de mes del Sudamericano de Colombia.

Tanto Celeste como Sofía vienen de participar en una World Cup en Europa, bajo la dirección de Lorefice. "Me sorprendió su participación porque era su primera experiencia. Hicimos un buen papel pero aún no alcanza para el nivel de Europa. No obstante las entrenadoras extranjeras nos dijeron que ven que Argentina está apareciendo de nuevo", contó.

En el caso de las categorías menores tienen su segundo selectivo, pero a ellas les queda una posibilidad porque compiten en el Sudamericano, y todavía falta, será en octubre, y habrá un tercer selectivo.

PROGRAMA

Desde las 9, Club Municipalidad de Córdoba
Por nivel de aparición.
AC4
Mayores
Juveniles
AC3
AC2
Volver a Noticias de Rítmica