Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Juan Cruz Minuet busca revancha en el Sudamericano de Bolivia

KARATE: Juan Cruz Minuet busca revancha en el Sudamericano de Bolivia

Hace ya varias temporadas que el atleta cordobés Juan Cruz Minuet, discípulo del sensei Carlos Marcos Gigena en la escuela Goju Ryu Seigokan, se sube a los podios del continente.

Inserto en la categoría Under 21, el mejor karateca cordobés del momento volverá a presentarse esta semana en el Campeonato Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 29° en Mayores y 19° en Cadetes, Juveniles y Under 21 buscando esa continuidad que le ha valido ingresar al Seleccionado argentino Senior por anticipado.

En la delegación argentina también estará el propio Carlos Marcos Gigena como árbitro del certamen.

El atleta de Seigokan no pudo asentarse en el reciente Panamericano Senior de Panamá (una categoría por encima de la que marca su edad). El cambio de nivel lo puso frente a los mejores exponentes del continente, pero además rivales que acumulan mayor experiencia y roce internacional.

En Bolivia, Minuet tendrá la chance de demostrar su evolución tras la intensa preparación con el equipo nacional realizado en Buenos Aires los primeros meses del año.

Está claro que su futuro le abre las puertas, pero como todo atleta está sujeto a un proceso de maduración y entrenamiento que lo consolide en un nivel superior. En eso está. Y, sin descuidar que se trata de alto rendimiento y que sus rivales también evolucionan, un podio en Bolivia confirmaría que está por el buen camino.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES