Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Ela Anacona encadenó su tercer Abierto del Centro en Villa Allende

GOLF: Ela Anacona encadenó su tercer Abierto del Centro en Villa Allende

Con sólo decir el nombre de Ela Anacona, el ambiente del golf la identifica rápidamente como la gran promesa femenina del golf argentino. En el reciente Abierto del Centro para aficionados, la bonaerense de 18 años volvió a demostrar su jerarquía al obtener su tercer campeonato consecutivo en la cancha de Villa Allende. Y por un margen mayor al esperado.

En el Abierto del Centro se impuso con 210 golpes, 10 menos que sus escoltas Pilar Muguruza y Valentina Rossi. La mejor cordobesa fue Julieta Oviedo (de El Potrerillo) con 225. La última que logró inscribir su nombre fue Agustina Zeballos en 2016.

Ela comenzó a jugar al golf a los cuatro años influenciada por su padre, y desde los 11 años se entrena en el centro de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf (AAG). 

Entre sus logros figura haber ganado en tres ocasiones el Abierto de la República de Damas, en el que participan profesionales y aficionadas; y las tres victorias en Villa Allende. También fue campeona sudamericana pre-juvenil y luego campeona sudamericana juvenil.

Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 y la medalla de oro en combinado mixto junto a Mateo Fernández de Oliveira. En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 quedó en el quinto puesto y obtuvo la medalla de bronce en equipos mixtos también Mateo Fernández de Oliveira.

Su compañero en varones

En caballeros, el compañero de logros de Ela a nivel internacional, Mateo Fernández de Oliveira, fue quien inscribió su nombre como vencedor con 276 golpes, cuatro menos que el local Germán Tagle (280). Muy lejos quedó Ángel Sequeira (Jockey CC) con 289 y Horacio Carbonetti (Río Cuarto) con 290. 

La competencia masculina merece un análisis un poco más profundo. No hay una Ela Anacona en varones, que domine la competencia nacional.

En esta edición del Abierto Fernández de Oliveira fue un justo ganador, con un rendimiento de menor a mayor. Y fue un experimentado y talentoso aficionado, Germán Tagle, quien le dio batalla. 

En los últimos cuatro años, entre damas y caballeros, hubo un sólo grito cordobés en este torneo: Segundo Oliva Pinto en la edición 2017 (Premio PROMESA 2016). En 2016 se impuso el uruguayo Juan Álvarez, en 2018 Marcos Montenegro, y este año Fernández de Oliveira.

Los menores que asomaron este año, Manuel Lozada y Santiago Villarreal Deheza quedaron en un sexto puesto expectante, para futuras ediciones.
Volver a Noticias de Golf