Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PATÍN: Desde este viernes, el Club Dolphins tiene doble presencia en el Sudamericano de Brasil

PATÍN: Desde este viernes, el Club Dolphins tiene doble presencia en el Sudamericano de Brasil

Entre este viernes y el 30 de este mes, los mejores patinadores del continente se concentrarán en Joinville (estado de Santa Catarina, Brasil), para participar del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico. Allí el Club Dolphins tendrá una doble presencia. En el Sudamericano de Naciones, estará Federico Casas, como integrante del equipo nacional (es uno de los cuatro mejores del país) en la disciplina de Figuras Obligatorias.

Federico es, además, profesor en el club de Villa Eucarística, y uno de los responsables junto a la entrenadora Laura Ruiz, de la gran evolución de las patinadoras del club.

Justamente dos de sus discípulas, María Pía Martín Majul y María Laura Kelly, competirán en la segunda parte del certamen, el Sudamericano Promocional de Clubes. María Pía estará en la categoría Cadete Avanzado; y María Laura en la categoría Junior Intermedio, ambas en figuras obligatorias.

“El torneo está dividido en dos etapas. La primera es la etapa Internacional, que es el campeonato oficial de Naciones. En ese torneo compito representando al país junto con otros cuatro chicos de Argentina”, contó Federico Casas.  “Solo entran cinco patinadores por disciplina: danza, patinaje libre y figuras obligatorias. Yo clasifique en figuras obligatorias”, aclaró.

A partir del 25 entrará a la pista la categoría Promocional. “El torneo en el que compiten mis alumnas del Club Dolphins está dentro del marco oficial pero no es representación del país. Compiten representado al Club contra clubes de otros países en la categoría promocional -  remarcó el entrenador -. Es un evento que busca rescatar entre los deportistas de medio rendimiento a los que aspiran a llegar a la selección nacional y ser de alto rendimiento”.

Su objetivo es que “las chicas puedan medirse con patinadoras de otros países de Sudamérica y que hagan experiencia y carrera en la disciplina. Ellas van a competir en diferentes ejercicios con ciertas dificultades, que son de máxima precisión. El objetivo es iniciar y finalizar la competencia haciendo lo que saben hacer, y tratando de que haya pocos errores. Nuestro objetivo inmediato no es una medalla, para esto estamos trabajando a futuro, pero si llega lógicamente festejaremos”.
La participación en Joinville es una muestra más del crecimiento de la escuela de Dolphins. 

“Ingresé al club Dolphins en 2017 y desde ese momento a hoy hemos crecido muchísimo. Te diría que evolucionamos un ciento por ciento –contó Casas-. Creamos un excelente equipo de trabajo con Laura Ruiz, que es la directora de la actividad. Lo mejor es la unión que hay entre profesores, y que los directivos se ocupan por el bienestar de deportistas y entrenadores. Se siente como una familia”.

Esta es la segunda salida de país de estas chicas pero años atrás lo hicieron en un nivel de iniciación. “Me pondría feliz verlas regresar con una buena experiencia competitiva, en la que hayan logrado su objetivo de pisar firme en la pista defendiendo su nivel. Para el nivel nacional las chicas vienen bien. Acá están en un nivel para ascender al nivel A”, aseguró.
Acá vamos a competir con figuras de máxima precisión y dificultad”, dijo. Y advirtió: “¡Y las chicas no ven la hora de estar ahí!”.

Volver a Noticias de Polideportivo