Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Los campeones que tuvo Córdoba en lo que va de 2019

GOLF: Los campeones que tuvo Córdoba en lo que va de 2019

En una página española de noticias de golf, una nota propone una serie de tips para ganar un torneo de golf. Conocer el campo, entrar relajado, no arriesgar, en fin, una serie de indicaciones tan lógicas como previsibles.

Lo cierto es que ganar un torneo de golf es una de las metas más difíciles en el deporte. Porque puede haber un buen jugador, pero siempre hay uno que se "ilumina" el día final y puede romper el rendimiento promedio.

Ganar, en deporte, es una materia aparte. Hay que saber jugar finales y cierres, mantener la cabeza fría y la sangre caliente, y sobre todo saber soportar la presión de los rivales.

En el primer trimestre del calendario de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) hay varios que lograron quedarse con un primer puesto, y sólo uno pudo lograrlo en más de una ocasión.

Quizá el caso más sobresaliente es el de Manuel Lozada, que ganó cuatro títulos individuales en estas semanas: el 26° "El Federal" en el Jockey CC; el Ranking de Menores de la FGPC en El Potrerillo; el 33° Torneo Amistad Internacional en el Sierras de los Padres GC (también se impuso por equipos con Bautista Echenique); y el Gran Premio de La Cumbre.

Entre los profesionales hay dos logros para destacar: Estanislao Goya en el 101° Abierto del Sur, en Playa Grande Golf; y Clodomiro Carranza en el 74° Abierto Internacional de Granadilla 2019 en Chile. Junto a Goya, Andy Schonbaum (h) se trajo el premio mayor para los aficionados.

El pequeño Santino Margaritini cruzó Los Andes y se coronó en Viña del Mar en la categoría Menores de 11 años.

Con una conquista quedaron Gonzalo Mansilla en juveniles; Francesco Abbonizio en Menores de 15; Felipe Suárez en Menores de 13; Carla Lucero en Damas Menores y Juveniles; y Magdalena Dómine en Damas Menores de 15, por el Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC, en El Potrerillo de Larreta.

Finalmente, en el reciente 21º Campeonato Four Ball de La Provincia, disputado en el Jockey CC, Lucía Di Muzio-Lara Arzubialde en Damas, y Ariel Slade-Gabriel Galander en Caballeros se coronaron campeones.

Todos han tenido eso que hace falta para poder coronarse: no sólo jugaron bien, sino que supieron cerrar las ventajas logradas a lo largo del certamen, esa no es una moneda que abunde en el deporte.

Este fin de semana se jugará el 11° Campeonato Provincial de Interclubes Par 3, en Posada del Sol Golf, en otro examen por equipos.
Volver a Noticias de Golf