Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El Judo Cruces Team aprobó su examen en Coimbra, por el Tour Europeo

JUDO: El Judo Cruces Team aprobó su examen en Coimbra, por el Tour Europeo

"Estoy muy contento. Estamos mucho más cerca que antes. Han hecho luchas dignas en el primer nivel de Europa y el mundo. Los chicos están a la par, luchando de igual a igual. Físicamente están iguales, técnicamente no nos falta, pero estos tipos tienen 20 torneos y copas europeas, y nosotros tenemos dos o tres nada más. Es la única diferencia", dijo exultante el entrenador Nicolás Cruces, tras la presentación de sus atletas en el torneo de Coimbra (Portugal), por el Tour Europeo.

Los judocas Amílcar Jabour, Javier Spizzo, Matías Pilo Lacuadra, Tomás Couzo, Tomás Sosa y Joaquín Tovagliari pasaron un mes por España y Portugal, donde realizaron entrenamientos en los Centros de alto rendimiento de Madrid y Brunete, para cerrar la gira con este "examen" en una competencia de primer nivel mundial.

En -66kg, Couzo venció al portugués Afonso Oliveira, para caer en su segunda presentación ante el turco Kasim Erkan; Javier Spizzo superó al local Goncalo Cardozo en el debut y fue superado por el británico Michael Fryer; Matías Pilo Lacuadra eliminó al austríaco Marvin Pum, y perdió con el portugués Andre Cravo; y Joaquín Tovagliari superó al español Mario Melgosa y fue doblegado por el ruso Ismail Misirov. "Tova" tuvo una chance más en el repechaje, pero se despidió en el segundo combate.

El ruso Misirov se llevaría la competencia, al derrotar en la final de -66kg a su compatriota Muroladzhab Khalifaev.

En tanto, José Jabour no pudo con el español Carlos García Chamizo en el debut en -60kg (en esta prueba ganó el italiano Biagio D´Angelo); ni tampoco Tomás Sosa con el italiano Edoardo Mella en su primera presentación de -73kg (el vencedor fue el italiano Mattia Prosdocimo).

"Hemos logrado emparejar. La diferencia está en la cantidad de competencia, pero vamos a ver cómo lo solucionamos. Vamos muy bien, los chicos han crecido un montón en este viaje, y espero que todo el equipo crezca de la cabeza y con la idea de que hay que salir de Córdoba y el país", afirmó Cruces.

La gira es más valiosa que los resultados. Cada uno de los seis atletas cordobeses comprendieron dónde están parados, qué tienen y qué les falta. Una referencia invalorable a la hora de proyectar a futuro.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES