Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Juan Cruz Minuet va a Panamá por un lugar en los JJ.PP. de Lima 2019

KARATE: Juan Cruz Minuet va a Panamá por un lugar en los JJ.PP. de Lima 2019

Tras una intensa preparación en Buenos Aires, el atleta cordobés Juan Cruz Minuet, de la escuela Goju Ryu Seigokan, partió a Panamá donde la semana próxima competirá en el Campeonato Panamericano de Karate y selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Allí, integrando el equipo nacional, buscará un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima, la segunda competencia en importancia del calendario olímpico, a realizarse en agosto próximo. En la segunda competencia, el Panamericano de karate propiamente dicho, apuntará a los puntos para el ranking mundial que lo pongan en carrera a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a él viajará su sensei Carlos Marcos Gigena, pero no como entrenador sino como árbitro oficial de la Federación Argentina de Karate (FAK). Cabe consignar que la FAK es la única entidad nacional de este deporte que puede enviar atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Minuet, Premio PROMESA en karate en 2015, dará un hándicap con su edad, ya que fue incorporado al equipo senior siendo aún Under 21. No obstante, el cordobés tuvo destacadas actuaciones como Under 21 al lograr dos medallas de bronce en los Panamericanos de Karate de Río de Janeiro 2018.

PROGRAMA EN PANAMÁ

Domingo, lunes y martes. Cursos de arbitraje y coach, pesaje.
Miércoles. Clasificatorio Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Jueves y viernes. Eliminatorias y repesca del Panamericano de Karate.
Sábado. Combate por las medallas.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES