Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PATÍN: Con un equipo técnico fuerte, el Club Dolphins avanza sobre ruedas

PATÍN: Con un equipo técnico fuerte, el Club Dolphins avanza sobre ruedas

En el trabajo con chicos, la fase formativa es determinante para su futuro. El equipo técnico de patín del club Dolphins que dirige Laura Ruiz, y los dirigentes del club, María José Majul y Darío Martín, lo saben. Por eso hicieron algo realmente novedoso en Córdoba: compusieron un equipo técnico multidisciplinario de jerarquía para impulsar el trabajo a objetivos más altos.

La propia Laura Ruiz lo explica: "Logramos de a poco armar un equipo de trabajo del cual estoy completamente orgullosa. Es muy buen equipo de trabajo. En ese equipo estoy a cargo de lo organizativo y la disciplina libre; en la disciplina escuela está Federico Casas; y en la preparación física y coaching está Sandra Tissera. Las chicas van a la escuela dos o tres veces por semana y tienen clases desde distintas disciplinas".

Laura cuenta con Federico, que "todavía sigue compitiendo, de nivel internacional, es mundialista y está dentro del seleccionado argentino. Tiene una trayectoria inmensa y además hace varios años que da clases y está totalmente actualizado".

Para este año, el equipo técnico apunta a "avanzar técnicamente, ordenarnos. Este tipo de trabajo en conjunto dio organización. Eso nos dio resultados tremendamente favorables. En un año las chicas avanzaron muchísimo técnicamente. Este año uno de los objetivos es participar en torneos más importantes e ir en busca de títulos".

Uno de los lugares en donde podrán empezar a cumplir ese objetivo es en Brasil. "Viajarán las patinadoras Pía Martín y Laura Kelly a un Sudamericano, con el profesor Federico". 

Y agrega: "El torneo es en categorías promocionales de nivel sudamericano. Es una experiencia nueva y queremos que hagan lo que saben hacer, después veremos si llega alguna medalla. Pero lo importante es vivir esta experiencia que es muy buena y muy enriquecedora".

Sobre el coaching, Laura sostiene que "va a ser un aporte muy importante. Veía que flaqueaba el grupo en la parte del entrenamiento mental. Era lo que nos faltaba, técnicamente veníamos bien y avanzando bien, pero en lo mental faltaba. Por eso involucramos a Sandra en el equipo. Me parece que va a incidir mucho en los resultados deportivos".
Volver a Noticias de Polideportivo