Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

DEPORTES EXTREMOS: Se creo la ley para regular la actividad en Córdoba

DEPORTES EXTREMOS: Se creo la ley para regular la actividad en Córdoba

La legislatura cordobesa aprobó por unanimidad la ley que los regula y promociona.

Desde el año 2016, cuando se creó el programa CBA X de la Agencia Córdoba Deportes, los deportes extremos lograron una exposición un poco más masiva a través de las demostraciones en distintos puntos de la provincia. 

Esto trajo aparejado un intenso trabajo posterior de concientización en materia de seguridad y llegó el momento de la regularización a través de las federaciones de tierra, agua y aire.

Así, la legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N°26958 en el cual se regula y se promociona las disciplinas, que se encuentren federadas, de los denominados deportes extremos –deportes de acción y nuevas tendencias deportivas-.

Acompañando esta sesión estuvieron presentes representantes de la Federación de agua tierra y aire, y más de 10 asociaciones diferentes.

Ahora viene una nueva etapa. En primer lugar la aplicación de la ley por parte de las Federaciones, y un compromiso de las mismas por sacar la actividad de su rol de deporte informal para empezar a controlar las escuelas, practicantes, formadores. Sólo así habrá un crecimiento sólido.
Volver a Noticias de DEPORTES EXTREMOS