Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SÓLO PARA VALIENTES: Tres deportes extremos que son tendencia

SÓLO PARA VALIENTES: Tres deportes extremos que son tendencia

¿Te gustan los deportes pero te aburrís con facilidad? No te preocupes. Existen algunas actividades novedosas que te van a permitir probar algo nuevo y disfrutar al aire libre.

Ya sea que disfrutes tener los pies sobre la tierra, aprovechar los lugares con agua o experimentar el vértigo que trae la altura, tomá nota de las opciones que están marcando tendencia a la hora de tener una aventura.

1. Bossaball

Es bastante novedoso. El bossaball es una mezcla de vóley, gimnasia y capoeira. Sí, estás leyendo bien lo que te contamos. Surgió entre 2003 y 2005 después de que su inventor se criara jugando al tenis y se maravillara conociendo la capoeira en Brasil.

¿Qué necesitás para practicarlo? Para empezar, un inflable que funciona como campo de juego con una red en el medio y un trampolín de cada lado. Los trampolines permiten a los jugadores rebotar lo suficientemente alto como para rematar la pelota sobre la red y marcar puntos directos. Se juega en equipo: este deporte requiere grupos de entre tres y cinco personas.

No es necesario ningún equipamiento especial, pero te recomendamos que busques lugares alejados de la ciudad para encontrar espacios abiertos y sin mucho movimiento. Es lo ideal para poder practicar este deporte con tranquilidad porque los inflables son muy grandes. Coordiná con amigos, agarrá el auto y salgan a jugar bossaball.

2. Flyboard

Esta actividad fue creada en 2012 y tomó notoriedad rápidamente. ¿De qué se trata? La idea es subirse a una tabla que debajo de tus pies expulsa dos potentes chorros de agua. Esta acción te permite volar sobre el agua, sumergirte en ella y hacer todos los movimientos que quieras.

¡Tené en cuenta hacer espacio en el baúl para llevar todo lo que necesitas! Desde ropa deportiva o el famoso traje de neopreno, hasta la tabla que ocupa lugar, y no te podés olvidar ninguna de estas cosas. Así que si siempre tuviste ganas de incursionar en el mundo de la acrobacia y te sentís cómodo en el agua, este deporte te va a encantar.

3. Slackline

Tanto si el equilibrio es lo tuyo como si querés incorporar una actividad nueva te proponemos tomar nota del slackline. Este deporte te permite trabajar al mismo tiempo cuerpo y mente. Surgió en los 80 en el Valle de Yosemite, California. La idea es colocar una cinta entre dos extremos a cierta altura del piso y que puedas atravesarla trabajando con todos los músculos del cuerpo para llegar de un punto al otro sin problemas. La modalidad “highline” es para los más extremos, ya que la cinta está a más de 20 metros del piso.

Aunque parezca muy difícil, el objetivo de este deporte es lograr la relajación suficiente, acompañada de una buena técnica de respiración, para que disfrutes y logres tu objetivo. Por todo esto, lo mejor sería que encuentres un lugar alejado del caos de la ciudad y lo implementes, así que agarrá tu auto y dedicate un tiempo para innovar y disfrutar.

Fuente: vix.com
Volver a Noticias de DEPORTES EXTREMOS