Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY DAKAR: Cavigliasso grabó su nombre en la historia entre los más grandes ganadores

RALLY DAKAR: Cavigliasso grabó su nombre en la historia entre los más grandes ganadores

El cordobés Nicolás Cavigliasso entró en la historia de las grandes leyendas en su segundo Rally Dakar, disputado integramente en Perú, al ganar nueve de las diez etapas en el programa de quads. 

El récord de victorias logradas en una única edición la ostenta Pierre Lartigue en coches, con 10 especiales en su haber, pero en un Dakar con 16 etapas. Otros tres pilotos cuentan con 9 etapas en una misma edición: Hubert Auriol (motos, 1984), Jacky Ickx (autos, 1984) y Vladimir Chagin (camiones, 2010), pero ninguno se ha acercado al porcentaje de éxito tan extraordinario del piloto de quads argentino.

La carrera lo favoreció rapidamente. Decir que el piloto de Córdoba ha volado en este Dakar es un auténtico eufemismo. Basta recalcar que ha ganado nueve de las diez etapas de la edición 2019. Nunca visto en la historia del rally raid más célebre, en ninguna de las categorías. 

Además, el piloto de Yamaha, de 27 años, disputaba este año su segundo Dakar. “No ha sido tan fácil como se imaginarán algunos”, comentaba Nico en la meta de la última etapa. “He trabajado muy duro para ganar este Dakar. Solo es mi segundo Dakar, pero realmente quería hacer un buen resultado. He ganado y estoy muy contento”. 

Segundo en la general a 1 hora y 55 minutos del ganador, otro cordobés, Jeremías González Ferioli, ha sido el único rival de Caviagliasso que ha logrado quitarle una victoria de etapa, la tercera. El joven piloto de 23 años, que disputa su cuarto Dakar, no ha logrado infundir miedo a su compatriota. Detrás de los dos argentinos, el podio lo completa el francés Alexandre Giroud.

Perú ha acogido la 41ª edición del Dakar, que se terminó en Lima después de 10 jornadas durísimas. Se alzan ganadores un heroico Toby Price en motos, Nasser Al-Attiyah para su tercer título en coches con una estrategia ejemplar, Nicolás Cavigliasso en quads, con un dominio absoluto e inaudito en el Dakar, Francisco “Chaleco” López en SxS para un retorno por todo lo alto, tras seis años de ausencia y en una nueva categoría, así como Eduard Nikolaev para su cuarta victoria en camiones. 

Además de los ganadores, 179 pilotos y equipos (75 motos, 15 quads, 76 autos, de los cuales 20 SxS, y 13 camiones) llegaron a Lima para disfrutar ahí al final de la jornada la ceremonia del podio en la playa de Magdalena… ahí donde empezó todo.
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS