Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Cinco chicos pusieron su firma en la apertura de Menores y Juveniles

GOLF: Cinco chicos pusieron su firma en la apertura de Menores y Juveniles

Siempre da un impulso empezar ganando. Cinco prometedores golfistas se quedaron con la primera fecha del Ranking de Menores y Juveniles de la temporada 2019 de la FGPC, disputada en el reconocido campo de El Potrerillo de Larreta. 

Lo interesante es comparar los resultados de este inicio de temporada, con las posiciones finales de 2018, donde se ven las sorpresas y una continuidad en el rendimiento que anticipan lo que puede venir.

En Caballeros Juveniles, se quedó con la victoria el jugador de Alta Gracia Golf Club, Gonzalo Mansilla, con 143 golpes, postergando nada menos que al local Martín Bustamante, con 144.

Ranking 2018 de los finalistas
Mansilla, 21°
Bustamante, 1°

En la Categoría Menores tres jugadores empataron el primer lugar con 143: Gonzalo Oliva Pinto, Joaquín Córdoba y Manuel Lozada. La definición se llevó a cabo en el hoyo 18, siendo el primer eliminado Oliva Pinto y tras  repetirse el hoyo de desempate, Lozada, quien hoy registró uno bajo par, se consagró ganador al anotar birdie sobre bogey de Córdoba.

Ranking 2018 de los finalistas
Lozada, 5°
Córdoba, 10°
Oliva Pinto, 1° en M15

La división de Menores de 15 años, Francesco Abbonizio, de Río Cuarto Golf Club, firmó una tarjeta final de 68 impactos, cuatro bajo par, y escaló hasta el primer lugar con un total de 145. Brian Berta (h), del club Sede, fue segundo con 147.

Ranking 2018 de los finalistas
Abbonizio, 1° en M13
Berta, 2°

En Menores de 13, Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, se impuso con 159. En tanto que, Santos Espinosa, de Jockey Club Córdoba, fue su escolta con 178.

Ranking 2018 de los finalistas
Suárez, 2°
Espinosa, 5°

En Damas Menores y Juveniles, Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, repitió el triunfo al igual que el año pasado, realizando en su último giro dos bajo para, totalizando 142, registrando el mejor score de la competencia en Damas. En la segunda posición se colocó, Lucía Allub, de Córdoba Golf Club con 146.

Ranking 2018 de las finalistas
Carla Lucero, 1a
Lucía Allub, 4a

En Damas Menores de 15 Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club, se consagró con 165 golpes. En el segundo lugar, se posicionó María Paz Lezcano Masuet, jugadora del mismo club, con 172.

Ranking 2018 de las finalistas
Dómine, 12a
Lezcano Masuet, sin ranking

Otra nota destacada fue la protagonizada en la primera ronda  por Lucía Allub, quien convirtió hoyo en uno en el hoyo 16 utilizando un hierro nueve. 

La próxima cita será el 5, 6 y 7 de abril en La Cumbre Golf Club, con el 34° Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que da puntos para el Ranking Mundial de la categoría.
Volver a Noticias de Golf