Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SALTOS ORNAMENTALES: Córdoba ratificó su supremacía en el XII Internacional

SALTOS ORNAMENTALES: Córdoba ratificó su supremacía en el XII Internacional

El equipo de clavadistas de Córdoba, dirigido por los entrenadores José Montes y Alicia Moselli, se adjudicó el XXX Campeonato Nacional y XII Internacional de Saltos Ornamentales, disputado en la pileta del Club Municipalidad de Córdoba.

Córdoba se impuso en las dos categorías desarrolladas, Federados y Escuela, en un torneo que fue Selectivo para el Sudamericano de Chile. De los cinco chicos preseleccionados hay cuatro que van a participar del Sudamericano Juvenil, de los cuales uno tiene ingreso confirmado (Mauricio Saravia, de 16 años) y otro que deberá dirimir su lugar con otra clavadista de Mar del Plata (Mateo Pignata, de 14 años).

En el nivel más exigente, el equipo local que entrena en el club de Alta Córdoba, totalizó 283 puntos en la categoría Federados, con amplia ventaja sobre su escolta, Mar del Plata (sumó 144,5), Buenos Aires (57), Jujuy (19) y Chile (17,50).

Por su parte, en Escuela, los chicos de Montes-Moselli se impusieron con 92 puntos, seguidos por Mar del Plata con 56,5; Orán, con 55; Municipalidad de Los Cocos con 38; Club Aguará (Chile) con 34; y Jujuy con 30.

El torneo no sólo arrojó un espectáculo atractivo para los amantes de los saltos y la natación, sino que ratificó que en Córdoba, con todas las limitaciones de infraestructura, sigue siendo el epicentro del país en esta disciplina.
Volver a Noticias de Polideportivo