Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SERIE LA 2019: "No sólo se trata de llegar, sino de permanecer" (María José Majul, presidente de Dolphins)

SERIE LA 2019:

El paso de Falcons por la Serie Latinoamericana 2019, jugada en Veracruz el pasado enero, pueden considerarse, sin temor a equívocos como histórica. Y no precisamente por el sólo debut, sino por los resultados que pusieron al equipo cordobés en igualdad de condiciones con sus pares de Centroamérica.

Si bien la Liga Argentina de Béisbol (LAB) apenas tiene dos años, los cimientos de este logro estuvieron en el trabajo de los dirigentes del Club Dolphins (dueños de la franquicia de Falcons), encabezados por María José Majul como presidenta de la institución, y Darío Martin y Gustavo Gómez como sus managers.

"Como institución para Dolphins, ser el primer equipo argentino que paró en cancha un equipo amateur frente a profesionales, fue a puro coraje. Porque hasta que no sucediera no sabíamos que iba a suceder -cuenta María José, principal dirigente mujer del béisbol argentino-. Siempre creí que lo podíamos hacer, pero como club tenemos un nombre y años de trayectoria en juego. Si salía mal nos exponía, si salía bien nos posicionaba a otro nivel. Aceptamos el reto".

Para Majo Majul, "la emoción vivida en la apertura de la Serie fue desbordante, única, y como cada momento de la vida, irrepetible. Le doy las gracias a toda la familia Dolphins por esta enorme posibilidad".

En lo personal, "como dirigente me sentí orgullosa del trabajo realizado. Llegamos ahí siempre con el mismo espíritu de familia. También esto nos pone en el compromiso de ir por más. No sólo se trata de llegar, sino de permanecer, y eso es complicado. Hay que trabajar distinto. El día después de ganar el primer juego al local, con un estadio de 5.000 personas presentes, caminaba distinto y me miraban distinto. Habían comenzado a valorarnos y yo había confirmado que nos merecíamos estar ahí", valoró.

"El béisbol argentino acaba de entrar en la cabeza de los países peloteros. Esto da precedente de que podemos trabajar desde otro ángulo", amplió.

A futuro, "yo ya estoy pensando en el nuevo ciclo que cierra en Panamá 2020. Tenemos que salir campeones de la Liga y buscar los medios para que el viaje salga mejor que este, y puedan participar todos y cada uno de mis jugadores. Algunos no vinieron por lo económico porque no nos alcanzó para todos. Esa es una labor de los dirigentes", concluyó.

Volver a Noticias de BÉISBOL