Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Este viernes, Londero y Cachín en un duelo de alto voltaje cordobés en el ATP 250 Córdoba Open

TENIS: Este viernes, Londero y Cachín en un duelo de alto voltaje cordobés en el ATP 250 Córdoba Open

Es, para el tenis cordobés, el partido más importante desde 2013. Este viernes, alrededor de las 17, el jesusmariense Juan Ignacio Londero (112 del ranking mundial ATP) y el bellvillense Pedro Pablo Cachín (280 de la lista) se medirán en los cuartos de final del ATP 250 Córdoba Open.

Desde el retiro de David Nalbandian en 2013, ningún tenista cordobés había protagonizado una instancia decisiva de un torneo. Y esta semana, habrá un cordobés en las semifinales de un ATP, parte del circuito mayor del tenis mundial.

De hecho, fue el unquillense el último en acceder a esta instancia, en febrero de 2013, cuando fue finalista en el ATP 250 de San Pablo (Brasil), antes de caer en la final ante Rafael Nadal.

Desde entonces el tenis cordobés inició un proceso de renovación que tuvo a Facundo Argüello como primer exponente, para luego ceder su lugar a "Topo" Londero como mejor raqueta mediterránea. Cachín fue una aparición posterior, tras su preparación en España. Ambos están teniendo en Córdoba la mejor semana de sus carreras.

En el historial, ambos se midieron una sola vez, en niveles de torneos ITF en noviembre de 2018. Fue triunfo de Cachín por 5-7, 6-1 y 6-2 en el Challenger de Uruguay. En aquel partido, de dos horas, el bellvillense controló el partido a partir de su servicio, con un mayor porcentaje de primeros y segundos saques, y poca cesiones de chances de quiebre. En Córdoba se escribirá una historia diferente.

Si bien ambos son los tenistas con más bajo ranking (los únicos fuera del top 100), el torneo está abierto. Las sorpresivas y llamativas derrotas de los italianos Fabio Fognini (1) y Marco Cecchinato (2) frente al esloveno Bedene (6-1, 6-4) y el español Munar (6-3, 3-6 y 6-1) respectivamente, dejaron el camino allanado para que sea Diego Schwartzman (3° preclasificado) el gran candidato. Pero todo puede pasar en un torneo en el que las derrotas sorpresivas abundan.

PROGRAMA PARA ESTE VIERNES

15.30- Federico Delbonis (Argentina, 77° ATP) 0-0 Jaume Munar (España, 81°)

A cont.- Juan Ignacio Londero (Argentina, 112° ATP) 0-0 Pedro Cachín (Argentina, 280° ATP)

A cont.- Diego Schwartzman (Argentina, 20° ATP) 1-1 Guido Pella (Argentina, 59° ATP)

A cont.- Aljaz Bedene (Eslovenia, 65° ATP) 0-1 Pablo Cuevas (Uruguay, 92°)
Volver a Noticias de Tenis