Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

2018 INOLVIDABLE: Por qué Córdoba es el epicentro del béisbol argentino

2018 INOLVIDABLE: Por qué Córdoba es el epicentro del béisbol argentino

El 2018 fue todo de Córdoba: Campeón Argentino de Mayores, Campeón Argentino Sub 18, Campeón (Falcons Córdoba) y Subcampeón (Cóndores) de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), y Campeón Copa Abrazo de Maipú en Chile (Dolphins).

El gran año del béisbol cordobés sólo se explica de una manera: trabajo y talento. La coordinada labor de las tres columnas del éxito deportivo, entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, le dieron a Córdoba una de las mejores temporadas de las que se tenga memoria.

Claro que nada llega por azar. No tantos éxitos juntos al menos. 

Detrás de este reverdecer mediterráneo del béisbol hay, primero, una historia detrás. Una semilla germinada en Villa Eucarística, con un riego de sudor y compromiso que se contagió durante años a otros equipos. Bienvenidas sean las rivalidades, los partidos llenos de adrenalina, y las emociones plasmadas en comentarios de café. 

Después hay algo que escasea, y mucho en estos tiempos: dirigentes que aman lo que hacen, que ponen corazón en las manos y la mente fría para tomar decisiones. Está María José Majul, cada vez más metida en cuanta comisión de béisbol haya en el país, trabajadora incansable, apasionada del béisbol y dirigente de presente y futuro para Córdoba.

Y junto a ella están Darío Martín, el manager más ganador de los últimos tiempos, y su otra mano derecha, Gustavo Gómez en esta mezcla de dirigencia y cuerpo técnico para encontrarle la vuelta en la cancha a las victorias. "Córdoba en lo más alto del béisbol nacional! Gracias muchachos!", escribió Darío Martín tras la victoria de Córdoba sobre Salta por 11 a 5, que le dio el título Argentino de Mayores.

Y este año se sumó Cóndores en la pulseada para pelear la LAB y ganar protagonismo en una final cordobesa inolvidable. Bienvenido sea.

Y claro, los jugadores, identificados con los colores de Dolphins, o Falcons, o Pumas, o Cóndores, o Arias. Están Matías Ledesma, Agustín Tissera, Eduardo Zurbriggen, Miguel García, Elián Sánchez, Santiago Jefry, Nicolás Chevez, y Federico y Matías Robles, con el corazón naranja y el delfín tatuado en el pecho. Está Rodrigo Bruera, lanzador de Arias y uno de los artífices del triunfo del seleccionado cordobés en Salta.

Están ellos y no falta nadie. Falcons, franquicia de Dolphins, será el equipo cordobés que irá por la consagración a Veracruz (México), con la 7a Serie Latinoamericana 2019, donde participarán los campeones de Colombia, Curazao, México, Nicaragua y Panamá. Y hacia allá irán en enero próximo. Tienen todo, bienvenido sea. Con ellos, Córdoba va,... y va.
Volver a Noticias de BÉISBOL