Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Las cordobesas de selección muestran su magia en el Norte

RÍTMICA: Las cordobesas de selección muestran su magia en el Norte

El exigente calendario oficlal de la gimnasia rítmica ha terminado. Para las gimnastas Celeste D'Arcángelo, Sofía Bergliaffa, Giuliana Casini, Valentina Londero, Virginia López, Ana Paula Arrascaeta, Eugenia Reyna y Karen Morales, y sus entrenadoras Vanina Lorefice y Josefina De Rossi, los viajes al exterior, la adrenalina de la competencia y las clasificaciones, los interminables ensayos quedaron atrás.

Sin embargo para ellas la gimnasia no enrolló la alfombra aun. Escuelas de Salta y Tucumán las invitaron a mostrar lo que saben en una clara valoración de lo que han logrado.

Vanina Lorefice ya viajó a Salta, donde le solicitaron una Master Class. "Será de dos días y Cele y Sofi son participantes de esa Master Class, y luego harán un cierre de año en un Festival en Salta", adelanta la entrenadora. El evento es en el Club Oxígeno, durará hasta el lunes y las gimnastas son invitadas especiales.

El cronograma incluye conferencia de prensa, , exhibición, intercambio deportivo y participación en la gala de cierre de año, todo en pos del crecimiento de la rítmica en esa provincia.

Por su parte, el conjunto del Club Municipalidad (que no es otro que la Selección Argentina) irá a Tucumán. "Nos invitaron a participar en la Gala de Cierre de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Odori Taiso. Se han juntado todas las escuelas de Tucumán para este cierre final, así que estamos superfelices", contó Josefina De Rossi.

La gala será el próximo domingo 16, con más de 100 gimnastas, y cuentan que Tucumán está revolucionado. Fueron invitadas porque las consideran referentes de la actividad.

En el Norte no se llevan sólo gimnastas. Podios y medallas sudamericanas, participaciones internacionales y sobre todo mucho trabajo, van en las valijas cordobesas. Y con su experiencia, un gran aporte a la gimnasia rítmica de esa región del país.
Volver a Noticias de Rítmica