Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIOS: Andrea Berrino arrancó adelante en la elección del deportista del año

PREMIOS: Andrea Berrino arrancó adelante en la elección del deportista del año

Tras la premiación de 16 rubros, el Cóndor de Oro 2018 quedó en manos de Andrea BerrinoLa nadadora oriunda de Río Tercero se quedó con el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes, en la ceremonia se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cívico.

Andrea Berrino, campeona sudamericana, se llevó el premio mayor de la ceremonia que tuvo otros actores destacados.

El equipo de Falcons, reciente campeón de la Liga Argentina de Béisbol como franquicia del Club Dolphins, fue uno de los grandes ganadores de la tarde al recibir el Cóndor de Plata, postergando al equipo de natación del Club Municipalidad de Córdoba, bicampeón argentino, otro de los grandes protagonistas del año. 

La terna se completaba con Universitario (hockey), Urú Curé (rugby masculino) y Universidad Nacional de Córdoba (rugby femenino).

El béisbol recibió otro premio. En el rubro Dirigencia Deportiva Amateur, José Majul, fundador del Club Dolphins, recibió el Cóndor de Plata. Este año recibió el Doctorado Honoris Causa Sport Management de la CELA Internacional University y una distinción “Visión y Excelencia”, máximo galardón de esa universidad internacional.

Por su parte, Carlos Marcos Gigena (Karate) logró otro Cóndor de Plata histórico por ser el primer árbitro Mundial de karate en el Rubro Árbitros, Jueces y Fiscales. Arbitró en este 2018 las fechas mundiales en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Rabat (Marruecos), Río de Janeiro (Brasil), en el Panamericano de karate en Chile y en Madrid fue juez del Campeonato del Mundo de mayores.

En total se entregaron 16 Cóndor de plata, distinciones especiales, hubo un reconocimiento a los cordobeses que estuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud y homenajes a grandes personalidades por su trayectoria deportiva.
Volver a Noticias de Polideportivo