Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIOS TALENTO 2018: Las Promesas de Córdoba se presentaron en La Noche de los Deportistas

PREMIOS TALENTO 2018: Las Promesas de Córdoba se presentaron en La Noche de los Deportistas

Para ellos fue una noche inolvidable. Nueve de los juveniles con mayor proyección deportiva de Córdoba recibieron su reconocimiento durante la entrega de los Premios TALENTO 2018, en La Noche de los Deportistas.

En el Salón de Convenciones del Hotel César Carman, Alexis Fernández (karate), Ana Laura Acosta (gimnasia rítmica), Nahuel Barrera (golf), Juan Cruz Martín (béisbol), Matías Pilo (judo), Iván Pomba (fútbol), Julián Quetglas (rugby), Sofía Ramallo (hockey) y Mauricio Saravia (saltos ornamentales) sumaron el Premio PROMESA 2018 a sus vitrinas como un voto de confianza de su futuro.

Cada uno recibió su premio y fue aplaudido por su actitud, compromiso y ganas de superarse en el deporte más allá de sus logros. Pero su recompensa mayor fue escuchar a consagrados deportistas cordobeses que les transmitieron su experiencia de vida.

Estos son los PROMESAS 2018, y las razones de su elección:

Alexis Fernández (karate). Este chico de 17 años Reparte su tiempo entre el trabajo y el entrenamiento, ha representado al país en campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, y quedó a un paso de entrar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Sueña con ser campeón olímpico y mundial. Irreverente y con personalidad, asegura que pese a admirar a otros, quiere ser él mismo arriba del tatami.

2-Ana Laura Acosta (gimnasia rítmica). Nuestra premiada escolta a Celeste D'Árcángelo, Sofía Bergliaffa y el Conjunto del CMC con las mismas ganas de sobresalir. De hecho tiene medallas sudamericanas. Así que Anita, si mantiene el objetivo y sigue enfocada, tiene el camino marcado. Tiene todo para sobresalir en un deporte tan exigente como la rítmica.

3-Nahuel Barrera (golf). Tiene 18 años, y empezó a pegarle a la pelotita a los 3. No sólo juega bien, sino que también fue becado por sus buenas notas. En lo deportivo tiene títulos nacionales, también ganó títulos en Chile, pero Nahuel sobresale por ser un tipo bien dispuesto y carácter humilde, que le vale el reconocimiento de todo su ambiente. Su gran orgullo es tener un lugar en el ranking mundial de golf. 

4-Juan Cruz Martín (béisbol). En Villa Eucarística hay un club en donde se respira el juego del guante y el bate. Y de ese club salió el actual capitán de la selección nacional juvenil. Tiene 17 años, es nieto de beisbolistas, hijo de beisbolistas, es la continuidad de una tradición familiar que ya arrastra títulos deportivos. Y él va a continuarlos. Sueña con ser profesional. ¿Qué lo enorgullece más? “El sacrificio de todos los días”. 

5-Matías Pilo (judo). Pertenece a una generación de judocas juveniles cordobeses que se ha potenciado a sí misma. Medalla de plata sudamericana en cadetes, también es campeón argentino y finalista en el Argentino de Mayores dando hándicap con su edad. Quienes lo conocen resaltan su tenacidad y perseverancia, su compromiso con el deporte, su lealtad y su actitud para superarse. Sueña con ser campeón olímpico. 

6-Iván Pomba (fútbol). Lo definen de una manera simple: es un crack. Surgió de las inferiores de Racing de Nueva Italia, hasta que se sumó al Inter Academy. Es enganche como su padre y con 15 años ya está en la mira del equipo de Javier Zanetti. Enfrentó al Barcelona, a la Juventus, el Atalanta, con la camiseta neroazzurra. Admira a Messi y Riquelme. Dice que jugar al fútbol es “un esfuerzo lindo” y sueña con jugar con la selección un Mundial. 

7-Julián Quetglas (rugby). Tiene 18 años y viene de colgarse la medalla de oro de rugby en los Juegos Olímpicos de la Juventud, un triunfo soñado por cualquier deportista juvenil del mundo. Pero también es bicampeón con su club, La Tablada. Estudia marketing y se enorgullece de lo conseguido, pero le gustaría (y cito) “ser la mejor versión de mí mismo, tanto como jugador como persona, y de ahí ver hasta donde llego”. 

8-Sofía Ramallo (hockey). Esta chica tiene una característica: jugó finales en todos los torneos en los que participó: en séptima, sexta, quinta, reserva, primera y panamericano, siempre finales. Tiene 17 años y pese a ser una persona reconocida en su club Universitario, mantiene su perfil bajo. Quienes la conocen la definen como muy compañera, solidaria y muy familiera. Viene de ser campeona con su club y colgarse la medalla dorada en el hockey de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

9-Mauricio Saravia (saltos ornamentales). Para hablar de este atleta hay que referirse al contexto. En saltos ornamentales, los chicos entrenan con trampolines y caen en colchonetas. Entonces practican los giros en el aire “en seco”, sin agua. Y después van a competir en el exterior contra rivales que tienen todas las condiciones. Así, este chico de 17 años se convirtió en el mejor clavadista del país (incluyendo mayores) y logró una histórica medalla de plata en Perú. 

Volver a Noticias de Polideportivo