Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIOS TALENTO 2018: Cinco chicos hicieron Mérito y se llevaron su reconocimiento

PREMIOS TALENTO 2018: Cinco chicos hicieron Mérito y se llevaron su reconocimiento

Ellos marcaron la apertura de la 7a edición de los Premios TALENTO 2018, realizada el pasado 29 de noviembre en el Hotel César Carman de la Ciudad de Córdoba.

Valentina Garro (natación), Serena Pereyra (tenis), Bruno Romero Santesso (deporte adaptado), Ariel Gottero (natación adaptada) y Melani Mines (karate) recibieron la distinción al Mérito Deportivo entregada por primera vez por la Fundación Nalbandian y Talento Sports en La Noche de los Deportistas.

Valentina, Serena y Melani hacen increíbles esfuerzos cotidianos para practicar su deporte. Bruno y Ariel superan barreras extradeportivas para alcanzar sus logros en el deporte adaptado.

Valentina aprendió a nadar por un programa Municipal y hoy se sube a los podios en los campeonatos nacionales de menores, representando al equipo del Club Municipalidad que dirige Gustavo Urgelles

Serena, sin respaldo económico, se ganó el apoyo de su entrenador Ernesto Martin por su dedicación y condiciones. Representó a Argentina en el Mundial Sub 14 de República Checa y no fue a la fiesta por estar compitiendo en un evento ITF Internacional en ¡Sub 18! Recibió su mamá, Ana.

Bruno tiene Síndrome de Espectro Autista, le tenía terror al agua y hoy participa de la Liga Municipal de natación. Es la primera vez que se distingue deportivamente a un chico con autismo, lo que fue muy importante para la comunidad de la Fundación El Placer de Jugar. Un hito que queda junto a la Fundación Nalbandian.

Ariel por su parte, ya tiene un buen camino recorrido en la natación adaptada y con buenos resultados, pero además hizo el curso de monitor deportivo y tiene una serie de virtudes personales que lo hacen muy querido en su grupo cercano, el que dirige Silvia Vélez Funes.

Finalmente Melani ayuda a su padre con la venta de pan y otros accesorios para poder solventar su deporte preferido, el karate. La sensei Ramona Martínez es su principal apoyo y con mucho esfuerzo ha logrado llevarse varias medallas en campeonatos Nacionales.

Todos hacen grandes esfuerzos, como seguramente habrá otros cientos de chicos. A ellos les tocó ser reconocidos, un pequeño estímulo para que no dejen del camino que han empezado a trazar, con dedicación, pasión y compromiso.
Volver a Noticias de Polideportivo