Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY 2019: El Mundial viene a Córdoba y vos podés ir anticipando dónde lo vas a ver

RALLY 2019: El Mundial viene a Córdoba y vos podés ir anticipando dónde lo vas a ver

El Rally mundial Argentina 2019 celebrará este  año su 39° edición, y será la quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally entre los días 25 y 28 de abril. Con un recorrido exigente y atractivo, se definieron los caminos que despertarán nuevas emociones tanto en sus protagonistas, como en los cientos de miles de fanáticos que se convocan cada año a las sierras cordobesas.

El jueves 25 empezará la acción con el Shakedown por la mañana con el nuevo horario (a partir de las 10) en el tramo Villa Carlos Paz – Cabalango. La gran apertura se oficializará por la noche, en el circuito callejero iluminado en pleno centro de Villa Carlos Paz, que deslumbró en 2018.

El viernes la acción arrancará en el Valle de Calamuchita con dos pasadas, una a la mañana y otra por la tarde, por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, los autos completarán dos vueltas por el fantástico Súper Especial del Parque Temático antes de ingresar al Parque de Servicio en Villa Carlos Paz. 

Con un tiempo ampliado de asistencia a su regreso de los primeros tramos del día (40 minutos en vez de los 30 habituales), los pilotos dispondrán de minutos extras en los que podrán interactuar y estar más cerca del público.

El sábado 27 será el turno de los clásicos de Punilla: el veloz Tanti – Mataderos, una versión extendida del tramo que va hacia Cuchilla Nevada esta vez con largada en Mataderos, y por último Cuchilla Nevada - Characato.

Al mediodía los autos volverán a medirse lado a lado con una nueva largada en simultáneo en el Parque Temático, para luego ser reparados en vistas a la pasada de la tarde, mientras los protagonistas volverán a estar a disposición del público.

La final será el domingo 28 en Traslasierra, con la increíble trepada desde Copina hasta El Cóndor que se disputará dos veces, la segunda como Power Stage otorgando puntos extra y asegurando una batalla por todo o nada. Entre medio, el conocido Mina Clavero-Giulio Césare que vuelve a cambiar de dirección.

Serán 18 tramos de velocidad (349,48 km) para un total de 1.302,51 kilómetros, a plena emoción. Como sólo el fanático cordobés sabe disfrutarlo.

El defensor de la corona

Ott Tänak (Toyota Yaris) ganó por primera vez la quinta fecha del Rally Mundial Argentina y dejó otra vez a Sébastien Ogier (Ford Fiesta) con el deseo de conseguir la carrera en tierras cordobesas.

El estonio logró 11 de los 18 especiales con el tiempo de 3:43:28:9 y una diferencia de +37:7 con el belga Neuville.
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS