Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Tamara Pons y Florencia Panzini, un refuerzo a las ambiciones del campeón

NATACIÓN: Tamara Pons y Florencia Panzini, un refuerzo a las ambiciones del campeón

El destino las trajo a Córdoba como refuerzos del Club Municipalidad y en pocas semanas pueden llegar a cumplir otra meta en la natación: ser campeonas nacionales.

Tamara Pons (24 años) y Florencia Panzini (23) , ambas estudiantes de kinesiología, dejaron Buenos Aires para representar al último bicampeón en el próximo Campeonato Argentino que se disputará la semana próxima en el Cenard.

Tamara se especializa en estilo mariposa, aunque nada también crol, y ha representado al país en Sudamericanos y Panamericanos universitarios. Es subcampeona nacional y casi siempre termina entre las cuatro primeras en las finales nacionales.

En tanto, Florencia Panzini se especializa en 200 libres. También representó a Argentina en el Panamericano y Sudamericano universitario, y tiene en su haber una presencia en el Sudamericano de Primera y en dos Mundiales universitarios.

Pero, ¿qué las hizo venir a Córdoba?
TP: El Club Municipalidad es un equipo que está en primer lugar a nivel nacional, no sólo en lo deportivo. Además los entrenadores Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi son responsables y ayudan al equipo a cumplir con sus objetivos.

FP: En Buenos Aires entrenaba sola con mi entrenador, y faltaba el plus que es entrenar en conjunto con un equipo que te ayuda a esforzarte. Este equipo entrena fuerte y fue campeón en los últimos torneos nacionales, y eso fue importante en la decisión.

-¿Qué referencia tenían de los entrenadores?
TP: Son dos eminencias, no sólo como entrenadores sino como seres humanos. Daniel y Gustavo tienen todo milimétricamente calculado, están atentos a todo, no juegan con vos, tienen experiencia, tienen visión de futuro. Son increíbles como entrenadores y me da mucho placer venir, sé que siempre voy a sacar algo positivo.

FP: No sólo los entrenadores, con quienes estamos cómodas, sino los nombres que hay dentro del equipo, nadadores que son número uno a nivel nacional, que están en la selección, y eso da que hablar del club.

-Miren si a las pocas semanas de llegar son  campeonas argentinas.
TP: Obvio que está la posibilidad, y entrenamos para eso. Hay una responsabilidad muy grande, esperamos estar a la altura y esperamos ser campeonas.

FP: Tenemos que estar a la altura del club y por eso tomamos este compromiso. Esperamos dar la devolución correcta, ya que ellos se comprometieron con nosotras y esperamos devolver con títulos.
Volver a Noticias de Natación