Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF ANUARIO: La FGPC arrancó su plan estratégico con acciones en todas las áreas de desarrollo

GOLF ANUARIO: La FGPC arrancó su plan estratégico con acciones en todas las áreas de desarrollo

Si hay algo que reconocerle a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC), es que su abordaje de la actividad en la Provincia no se limita a lo deportivo.

La gestión que llevan adelante Claudio Abrile-Pablo Rodríguez pone el acento tanto en la cantidad y variedad de torneos como en otros aspectos más vinculados a la capacitación, la búsqueda de potenciales jugadores, y la asistencia a los clubes y canchas.

En lo deportivo, a nivel profesional, Estanislao Goya sigue siendo el primer referente a nivel internacional, aunque este año bajó del puesto 365° en enero para cerrar en el 528°. Entre las Damas, Liliana Cammisa sigue siendo el principal exponente cordobés en el exterior.

En Córdoba hubieron dos mundialistas con equipos argentinos: Andy Schonbaum (h) en el World Amateur Team de Dublin (Irlanda), donde Argentina quedó 18a; y Guillermo Estivill en el World Junior Team de Japón, con Argentina en sexto lugar.

Victoria Passerini fue campeona sudamericana Pre-juvenil con Argentina en Lima, como el hecho más destacado entre las Damas.

Carla Lucero (10a) y Guillermo Estivill (4°) fueron los mejores aficionados cordobeses en el ranking de la AAG; mientras que Ángel Sequeira y Julieta Oviedo dominaron la scratch de la FGPC.

A esto hay que sumarle el noveno triunfo del Córdoba Golf Club en el Nacional Interclubes de Primera; los buenos resultados internacionales de los golfistas cordobeses en ascenso, como Segundo Oliva Pinto (Premio PROMESA 2016); y la presencia de Schonbaum (h) y Horacio Carbonetti en el LAAC.

En lo Institucional, la FGPC mantuvo el desarrollo como parte de un plan estratégico para 2020. Capacitó permanentemente, fomentó la actividad en el interior provincial, llevó su escuela formativa a cada cancha de la Provincia, estimuló el golf a través del programa Deporte Educativo, apoyó a sus profesores, e incrementó los vínculos con Asociaciones y Federaciones del exterior. 

Una labor que sostendrá los resultados del año próximo e intentará apuntalar los objetivos fijados para 2020. Un plan ambicioso que se sostiene en las condiciones creadas por sus dirigentes.
Volver a Noticias de Golf