Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL ANUARIO: El Club Dolphins, de gran protagonista a gran campeón

BÉISBOL ANUARIO: El Club Dolphins, de gran protagonista a gran campeón

Los sueños del Club Dolphins Córdoba en el béisbol se construyen con ladrillos de tiempo. No es una institución nacida en 1995 para logros efímeros sino para perpetuarse en Copas que edifiquen prestigio.

Pero en 2018, 23 años después de la visión fundadora en Villa Eucarística, superó su condición de candidato y gran protagonista para convertirse legítimamente en el gran campeón del béisbol más federal del país: la Liga Argentina.

No fue un hecho aislado. Durante 2018 ya había advertido que iría por el premio mayor. Este es el resumen del año, en una línea paralela con el béisbol cordobés.

Febrero. El Club Dolphins larga su primera advertencia. Disputa la Copa Summer 2018 en Salta y pierde la final frente a Daom de Buenos Aires en el escritorio la suspenderse el partido por lluvia.

Abril. Dolphins aporta cuatro jugadores que disputaron el Sudamericano en Buenos Aires. Eduardo Zurbriggen, Miguel García, Agustín Tissera y Federico Robles, con la colaboración de Matías Ledezma, llevaron a Argentina al título continental.

Mayo. Córdoba gana el Nacional U18 en el campo de Villa Eucarística derrotando al defensor del título, Metropolitana, por 8 a 7. La final de 2017 había sido a la inversa entre ambos equipos.

Junio. El Club Dolphins logra su primera copa. Cruzó los Andes, y en Chile venció a Industriales de Chile y a Rangers para traerse la Copa Abrazo de Maipú.

Septiembre. Arranca la Liga Argentina con jornada inaugural en cancha de Dolphins y el partido entre Cóndores y Pumas. Empezaba a escribirse el mejor capítulo de la temporada.

Noviembre. Falcons, la franquicia del Club Dolphins, da vuelta una final histórica frente a Cóndores de Córdoba y se consagra campeón por 3 triunfos a 2. La gloria tiene forma de delfín.

Noviembre-diciembre. El momento de los reconocimientos. Juan Cruz Martín recibió el Premio PROMESA 2018 en béisbol. El equipo obtuvo el Premio Cóndor al Deporte de conjunto amateur, y José Majul al dirigente amateur.

Diciembre. Con la columna vertebral del Club Dolphins, Córdoba consigue el título que le faltaba para quedarse con todo: es campeón en el Argentino de Mayores al derrotar en la final a Salta por 11 a 5.

Paso la temporada colmada de victorias, pero los desafíos no dan descanso. En enero un Falcons reforzado representará a la LAB en Veracruz (México) en el torneo de campeones de Ligas Latinoamericanas. Para estirar la racha.
Volver a Noticias de BÉISBOL