Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Otro año con el Club Municipalidad al tope de la natación cordobesa y del país

NATACIÓN: Otro año con el Club Municipalidad al tope de la natación cordobesa y del país

La apuesta del área de natación del Club Municipalidad de Córdoba (CMC), que dirige el entrenador Gustavo Urgelles, dio grandes resultados en el año que se extingue.

La anhelada confirmación como campeones nacionales fue el premio más visible de una serie de logros tendientes a conformar una estructura que canalice las ambiciones de los nadadores en todos los niveles.

Es que el CMC fue armando su estructura en sentido inverso, alcanzando grandes logros primero a partir de sus figuras (Kristel Kobrich, Andy Arteta, Santiago Bergliaffa), para luego tener un efecto cascada y abrir opciones de crecimiento en las bases.

Así, el equipo de los entrenadores Urgelles y Daniel Garimaldi tuvo sus picos altos en estos logros:

Marzo. La chilena Kristel Kobrich y el cordobés Santiago Bergliaffa se meten en las finales de sus respectivas pruebas en el Pro Swim Series de Atlanta. La trasandina sería plata en los 1.500 libres.

Abril. El CMC confirma su condición de mejor equipo del país, al conquistar el Campeonato Nacional Open de Mayores de natación 2018 en el Cenard.

Abril. La estructura de desarrollo tiene un par de vértebras importantes en la LIMUNA. La Liga Municipal de Natación se desarrolló todo el año y canalizó a los nadadores no federados en el proceso de aprendizaje y crecimiento. La LIMUNA complementa los programas de Barrios al Agua y Escuelas Municipales, que son los puntos de captación de nadadores de la institución.

Mayo. Tres nadadores del CMC representaron a sus respectivos países en los Juegos Odesur de Cochabamba: Andy Arteta a Venezuela (una medalla de plata), Kristel Kobrich a Chile (dos oros) y Monserrat Gómez a Argentina. En noviembre, Santiago Bergliaffa se sumaría a Kobrich y Arteta en el Sudamericano de Trujillo (Perú).

Julio. También fueron internacionales Monserrat Gómez, Olivia Carrizo, Candelaria Domínguez, Maximiliano Sigifredo y Franco Novillo en los FISU América Games para universiarios en San Pablo.

Septiembre. El Club Municipalidad de Córdoba se trajo el subcampeonato del Open de San Luis, Copa Smata, al ubicarse detrás de River. En el tercer puesto completó el podio el Club Alta Barda de Neuquén.

Septiembre. En el Selectivo Open de Santa Fe, clasificatorio para el 14° Campeonato Mundial de pileta corta de Hangzhou (China), Santiago Bergliaffa mejoró su propio registro al firmar 4m14s78 en los 400 combinados y superar el récord nacional absoluto en Primera.

Noviembre. Valentina Garro recibió el Premio Mérito Deportivo de la Fundación Nalbandian y Talento Sports, por superar barreras extradeportivas y alcanzar logros destacados en la disciplina. El equipo estuvo ternado en los Premios Cóndor de la Agencia Córdoba Deportes.

Diciembre. El CMC gana el torneo provincial año platino, Copa Osvaldo Ferrero. Con la participación de 75 equipos, ratificaron en casa que son el mejor equipo del país.

Volver a Noticias de Natación