Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA ANUARIO: Un año inolvidable, pleno de experiencias, logros y medallas fronteras afuera

RÍTMICA ANUARIO: Un año inolvidable, pleno de experiencias, logros y medallas fronteras afuera

Será un año difícil de repetir para la gimnasia rítmica cordobesa y para el Club Municipalidad en particular. Sencillamente porque los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires en octubre, no volverán ni en el corto ni en el mediano plazo; aunque sí habrán otros Juegos Odesur y clasificaciones a Juegos Panamericanos.

Este año tuvo todo y vio a las gimnastas del CMC subirse a los podios en las competencias sudamericanas. Pero claro, tuvo una base que arrancó con la visita de entrenadoras extranjeras y giras por Europa. Esta es una síntesis:

Enero. La brasileña Anita Klemann y la española Yolanda Andrés Bonell realizaron clínicas y capacitaciones en Córdoba con el conjunto y las gimnastas individuales respectivamente, del CMC. La ex gimnasta Ayelén Páez Pieri se suma al trabajo de la escuela.

Marzo. La entrenadora Vanina Lorefice y sus dirigidas Celeste D'Arcángelo, Sofía Bergliaffa, Ana Laura Acosta y Pilar Cattaneo realizaron un entrenamiento y competencia en España.

Abril. Las gimnastas cordobesas clasifican a torneos internacionales. El conjunto del CMC y Sofía Bergliaffa en individuales sacaron pasaje a los Odesur de Cochabamba; Ana Laura Acosta entró al Sudamericano de Melgar (Colombia); y D' Arcángelo al Preolímpico de Medellín (Colombia). 

Mayo. Celeste D'Arcángelo es la primera gimnasta cordobesa en clasificar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Serían en Buenos Aires en octubre. El conjunto que dirige Josefina De Rossi se va de gira por España y Portugal.

Junio. La preparación da frutos. Argentina logra dos medallas de bronce en los Juegos Odesur, a través de la labor del conjunto de gimnasia rítmica, integrado por Eugenia Reyna, Karen Morales, Valentina Londero, Virginia López, Ana Paula Arrascaeta y Giuliana Casini.

Septiembre. Argentina logró dos plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la propia capital peruana. Sofía Bergliaffa fue una de las artífices de este logro. El conjunto, pese a una formidable presentación, acariciaron la gloria pero quedaron afuera.

Octubre. Celeste D'Arcángelo tuvo una presentación irregular en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero quedó entre las tres mejores del continente. Luego Bergliaffa, D'Arcángelo y Acosta serían medallistas en el Sudamericano.

Noviembre. Ana Laura Acosta recibe el Premio PROMESA en gimnasia rítmica, en La Noche de los Deportistas. Un voto de confianza que entrega anualmente Talento Sports a los atletas cordobeses.

Lo dicho, un año inolvidable. De más está decir que las chicas y entrenadoras refrendaron sus logros a nivel nacional. Un trabajo a conciencia, sembrado y trabajado, y que involucra a toda la estructura de profesoras y formadoras. El 2019 las invita a sostenerse en ese camino.
Volver a Noticias de Rítmica