Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Estanislao Goya, el mejor golfista cordobés en el ranking mundial

GOLF: Estanislao Goya, el mejor golfista cordobés en el ranking mundial

En 2008, cuando Estanislao Goya metió un putt increíble en el hoyo 18 del Córdoba Golf Club para ganar el Abierto del Centro de Villa Allende y y clasificar al European Tour, el referente del golf cordobés era Ángel "el Pato" Cabrera. Pero ya por entonces el joven "Tano" de Alta Gracia tenía destino de ser su sucesor.

10 años más tarde, ya sin el brillo de su colega ganador de dos Majors, Goya se ha consolidado como el mejor golfista cordobés en la lista mundial, ocupando el puesto 528.

Una seguidilla de buenos resultados desde octubre, que incluyen el puesto 19 en el San Luis Championship, un segundo puesto en el Abierto de Chile, un sexto lugar en el Perú Open, el 13° en el 113 Campeonato de la República y el cuarto puesto en el Shell Championship en Miami, le permitieron dar un salto en el ranking.

El talentoso Clodomiro Carranza lo sigue en el puesto 800; Thomas Baik en el 1007° lugar; Paulo Pinto, 1.371°; Ángel Cabrera, 1.412°; Sebastián Bergagna, 1.579°; Jorge Fernández Valdés, 1.695°; y Matías Simaski, en el puesto 1.916°.

La cantera del golf cordobés tuvo desde 2008 su gran desarrollo con Goya y Fernández Valdés como las esperanzas de sucesión de Eduardo Romero y Ángel Cabrera. No pudieron consolidarse en el PGA Tour, pero son un ejemplo del camino a seguir para aquellos que vienen desde abajo.
Volver a Noticias de Golf