Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Juan Ignacio Londero, el mejor tenista cordobés de la temporada

TENIS: Juan Ignacio Londero, el mejor tenista cordobés de la temporada

Despacio y paso a paso. Aprendiendo, corrigiendo y encarando. Así el jesusmariense Juan Ignacio Londero cerró la temporada en el puesto 120° del ranking mundial ATP.

Este año logró consolidarse en torneos Challengers, ganando el título en Marburg (Alemania) y México City viniendo de la qualy, y llegando a la final en Tampere (Finlandia). 

Empezó a temporada en el puesto 362° y está a 20 de meterse en el top-100, un gran mérito para un tenista que no contó con demasiado apoyo para despegar.

Detrás lo siguen Facundo Argüello, que se ubica en el puesto 206° y amaga a recuperar posiciones de otros tiempos; el bellvillense Pedro Cachín, actual 240°; y cortados atrás aparecen Patricio Heras (572°), Franco Egea (615°), Franco Agamenone (1429°), Alejo Lingua Lavallén (1532°) -Premio PROMESA 2017 en tenis- y Francisco Vittar (1745°).

En la WTA se sostienen Carla Lucero, en el puesto 710° de la lista mundial femenina, y Melina Ferrero, 1.102a.

En dobles aparecen las dos mencionadas y Valentina Abrile, en el puesto 1.196a en la especialidad.

Entre todos suman 10 cordobeses, menos de la mitad de la primera década del siglo, la época dorada del tenis mediterráneo que lideró en su momento el unquillense David Nalbandian.
Volver a Noticias de Tenis