Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Dos cordobeses buscarán entrar a The Másters en el Latin America Championship

GOLF: Dos cordobeses buscarán entrar a The Másters en el Latin America Championship

Casa de Campo Resort & Villas, República Dominicana, será la sede que recibirá, entre el 17 al 20 de enero, la quinta edición del Latin America Championship. Y en ese escenario, dos de los golfistas aficionados de mayor nivel de la actualidad, Andy Schonbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) estarán buscando un premio soñado: el ingreso al Masters 2019 que se le otorga al ganador del torneo.

Además, campeón y subcampeón tendrán la oportunidad de jugar las fases finales de clasificación para el  48° Open Championship en Royal Portrush Golf Club y el US Open Championship. 

Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. 

El acceso a este campeonato se realiza teniendo en cuenta el Ranking Mundial de Aficionados y el cupo asignado para Argentina es de seis jugadores. Además de Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) completan el cupo nacional Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Juan Ignacio Noba y Jesús Montenegro.

En total serán 108 destacados jugadores que pertenecen a 27 países de la región. 

Uno de los principales objetivos del Latín América Amateur Championship es ayudar al desarrollo y crecimiento de este deporte en Centroamérica, México, el Caribe y Sudamérica. La misión del LAAC está focalizada en los países que no tienen una gran tradición golfística y todavía están en proceso de organizarse de manera más efectiva. Por eso los socios fundadores: el Masters Tournament, la R&A y la USGA, han unido fuerzas para lograr inspirar a que más jóvenes empiecen a jugar este deporte.
Volver a Noticias de Golf