Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: El Club Municipalidad se llevó una lluvia de oros al Argentino Open del Cenard

NATACIÓN: El Club Municipalidad se llevó una lluvia de oros al Argentino Open del Cenard

El Club Municipalidad de Córdoba comenzó con todo su participación en el Campeonato Argentino Open de Mayores, que se disputa en el Cenard. Cumplida la primera jornada, el equipo bicampeón argentino lidera por 30 puntos y, si bien apenas es el inicio, todo indica que peleará el título cuando finalice el domingo.

En la jornada de apertura se lograron cinco oros. El venezolano Andy Arteta logró medalla de oro en los 800 libre; la chilena Kristel Kobrich en los 400 libre; la brasileña Daiene Días (uno de los refuerzos) en 100 mariposa; Natalia Almeida fue dorada en 200 combinados. 

El broche también de oro fue el récord argentino de clubes en posta 4x200 libre mujeres con el cuarteto Kristel Kobrich, Florencia Panzini, Olivia Carrizo y Natalia Almeida.

Arteta sumó valiosos puntos con una plata en 200 libres; Santiago Bergliaffa aportó un bronce en los 200 espalda; y la posta A masculina (Arteta, Gutiérrez, Bergliaffa y Manuel Varela) fue bronce en 4x50 libre. El último bronce llegó por la 4x100 libre mixta, con Arteta, Bergliaffa, Pons y Daiene Días.

Junto a ellos Juan José Gutiérrez fue 5 en 50 mariposa; y Teo Machado 10 en 800 libres. Florencia Panzini sumó como 5a y Olivia Carrizo como 6a en los 400 libres, mientras que la debutante Martina Urgelles terminó 13a en esa prueba.

Tamara Pons fue 4 en 100 mariposa; Monserrat Gómez 9 en 200 combinados; y la posta B (Urgelles, Monserrat, Domínguez y Pons) finalizó octava en 4x200 libre mujeres.

El torneo incorporó, curiosamente, un torneo paralelo de juniors que no incidirá en las posiciones de Mayores. El objetivo de la dupla técnica Urgelles-Garimaldi es lograr el "tri" consecutivo en la máxima categoría de la natación argentina.
Volver a Noticias de Natación