Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS DE MESA ADAPTADO: El cordobés Fernando Eberhardt, top-10 del ranking mundial en la Clase 1

TENIS DE MESA ADAPTADO: El cordobés Fernando Eberhardt, top-10 del ranking mundial en la Clase 1

La medalla de bronce lograda en el Mundial de tenis de mesa en octubre pasado, no sólo convirtieron al cordobés Fernando Eberhardt en el mejor representante argentino en la magna competencia sino además lo metió entre los 10 mejores jugadores del mundo en para tenis de mesa en la Clase 1.

El podio mundial está integrado por el coreano Young Joo (1) con 920 puntos, el húngaro Endre Major (2) con 861 y el británico Robert Davies (3) con 840. Eberhardt suma 764 puntos y se ubica noveno, a sólo 4 del número 7, el coreano Hae-kon Lee.

Otro cordobés, Guillermo Bustamante Sierra se ubica 17°, con 697.

Ambos participaron en el último Mundial. Fernando fue el ganador de su zona en la primera etapa y luego consiguió un valioso triunfo en cuartos de final. Le ganó a jugadores con mejor posición en el ranking, incluido el último campeón paralímpico, y finalmente cayó en semifinales ante el posterior campeón. En la misma categoría, Guillermo Bustamante quedó en cuartos de final.

Recientemente, Elías Romero escaló a la primera posición del ranking mundial en la Clase 5 Sub 23 y logró un hito histórico, al ser el primero del país en llegar a la cima de la tabla.
Volver a Noticias de Deporte Adaptado