Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Juan Londero y Carla Lucero, tenistas cordobeses que volvieron a ser noticia

TENIS: Juan Londero y Carla Lucero, tenistas cordobeses que volvieron a ser noticia

Hacía tiempo que los tenistas cordobeses no sonaban en las noticias deportivas, más allá de algún título en torneos Challengers o algún resultado interesante. Pero Juan Ignacio Londero y Carla Lucero lograron por estos días romper ese silencio y aparecer en los titulares.

El jesusmariense "Topito" Londero, el mejor tenista cordobés en el ranking mundial al ocupar el puesto 117°, arrancó en la clasificación del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, derrotando al veterano Tommy Robredo por un doble 7-5. Pero en la entrada cayó ante el alemán Oscar Otte, 169° de la ATP, por un doble 6-2.

El único argentino con chances de entrar al cuadro principal es Marco Trungelliti, que jugaba esta madrugada del jueves ante el británico James Ward.

Por su parte, la riocuartense Carla Lucero, que no tiene ranking WTA, integrará el equipo argentino que afrontará la Zona Americana de Fed Cup, entre el 6 y 10 de febrero en Colombia.

Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi serán las cuatro representantes argentinas en el comienzo oficial del ciclo de “Mecha” Paz al frente del equipo nacional, que buscará el ascenso en un campeonato que compartirá junto al anfitrión Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico.

La convocatoria marcará los debuts de Lucero y Ortenzi, ubicadas en los puestos 184 y 256, respectivamente, del nuevo ranking ITF World Tennis Tour. Para Bosio (314 de la clasificación WTA) será el regreso al elenco albiceleste después de su única convocatoria en 2014, en tanto que para Pella (376 WTA) será su duodécima serie.

Curiosamente, la única cordobesa en el ranking WTA es Melina Ferrero. Es la 938a del mundo en la lista profesional de dobles.

No es mucho, pero al menos Londero y Lucero, dos de los tenistas más profesionales y dedicados del tenis cordobés en los últimos años, se ganaron un reconocimiento merecido. No hay mucho abajo de ellos así que, salvo por lo que pueda hacer Pedro Cachín o Facundo Argüello, llevará varios años volver a tener un tenista de estas canchas metido en las conversaciones importantes.
Volver a Noticias de Tenis