Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: El Club Municipalidad de Córdoba va por la triple corona al Argentino Open de mayores

NATACIÓN: El Club Municipalidad de Córdoba va por la triple corona al Argentino Open de mayores

"Estamos bien", fueron las escuetas palabras de Daniel Garimaldi, el entrenador junto con Gustavo Urgelles del Club Municipalidad de Córdoba, bicampeón argentino, que a partir de este jueves irá por el tricampeonato consecutivo en el Campeonato Argentino Open de Natación 2019, en la pileta del Cenard.

El torneo se realizará del 10 al 13 de enero y es selectivo para el Panamericano de Lima, Mundial de Gwangju, Mundial Juvenil de Budapest y el Sudamericano juvenil de Santiago de Chile.

El Club Municipalidad de Córdoba, el mejor equipo del país, viene de ganar las dos últimas competencias apoyado en los rendimientos de sus principales figuras, la chilena Kristel Kobrich, el cordobés Santiago Bergliaffa y el venezolano Andy Arteta, pero sobre todo por el aporte homogeneo de un equipo que supo superar las bajas sensibles de los últimos tiempos (Magui Metti, Rodrigo Frutos, entre otros).

El club incorporó a las bonaerenses Florencia Panzini y Tamara Pons, que se suma a otros internacionales como Olivia Carrizo y Monserrat Gómez. El equipo estará integrado por:

1 ALMEIDA, NATHALIA
2 ARTETA, ANDY
3 BERGLIAFFA, SANTIAGO
4 CARRIZO, OLIVIA 
5 CUELLO, TOMAS 
6 DIAS, DAIENE
7 DOMINGUEZ, CANDELARIA 
8 FERRUCCI, STEFANO
9 GOMEZ, MONSERRAT 
10 KÖBRICH, KRISTEL 
11 GUTIERREZ, JUAN JOSE 
12 LOPEZ, SANTIAGO
13 MACHADO, MATEO 
14 MALAVASI, FRANCO 
15 OSSES, FACUNDO
16 PANZINI, FLORENCIA 
17 PONS, TAMARA 
18 RODRIGUEZ, MANOLO 
19 SIGIFREDO, MAXIMILIANO 
20 SEQUEIRA, THIAGO 
21 TOMAS, MILENA
22 URGELLES, MARTINA 
23 VARELA, MANUEL 

Infantiles y menores

El CMC viene de quedar 13° en el reciente Campeonato de la República de Menores e Infantiles, disputado en el estadio Mario Kempes. Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, River Plate y Atlético Echague Club coparon el podio por equipos.

En el CMC sobresalieron Lola Gargani, bronce en 400 libre; y Morena Márquez, bronce en 50 pecho. También tuvieron buenas performances Ignacio Farías, Valentina Garro y Ludmila Vedia. 

Volver a Noticias de Natación