Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: El golf cordobés arranca la temporada con citas convocantes

GOLF: El golf cordobés arranca la temporada con citas convocantes

Si bien el golf en Córdoba no tiene pausa, la actividad oficial de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) recién comenzará a tomar una tonalidad fuerte en marzo, cuando entre el 2 y el 5 de ese mes se dispute el torneo El Federal, en el Jockey Club Córdoba.

Un mes después, el 5, 6 y 7, la apuesta seguirá alta con el 34° Torneo Internacional de Menores y Juveniles de la Provincia de Córdoba en La Cumbre; mientras que el 17, 18, 19 y 20 de abril se jugará el prestigioso Campeonato Abierto del Centro para aficionados en el Córdoba Golf Club. Los profesionales jugarán entre el 25 y 28 de ese mes en Villa Allende y por el PGA Latinoamérica.

Para el 3 y 4 de mayo se disputará el Torneo Nacional Interfederativo de Mayores en sede a confirmar.


A nivel nacional sobresalen el Campeonato Sudamericano Juvenil a jugarse en el Nordelta Golf Club del 20 al 23 de marzo.

El febrero se disputará el Campeonato Argentino de Aficionados, que como novedad hará disputar los 36 hoyos clasificatorios en un fin de semana, sábado 23 y domingo 24, jugándose los matches de inmediato para finalizar el miércoles 27. Será en el Golf Club Argentino.

Para las Damas, el Campeonato Argentino pasará de agosto a diciembre, con el mismo formato de los Caballeros en cuanto a la clasificación, a jugarse sábado 14 y domingo 15 de ese mes.

Los Campeonatos Interclubes se jugarán la segunda y tercera semana de octubre, en sedes aun a designar, previo al fin de semana de las Elecciones Nacionales. Respecto al Torneo Clasificatorio Interclubes, recuperará el formato de 54 hoyos luego de varios años de jugarse a 34 y está programado para los días jueves 11 al sábado 13 de abril.

El 114º Campeonato Abierto de la República está previsto para la misma semana de estos últimos años, en esta oportunidad entre el 14 y 17 de noviembre.

Volver a Noticias de Golf