Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Falcons ya tiene programa para su debut en la VII Serie Latinoamericana en Veracruz

BÉISBOL: Falcons ya tiene programa para su debut en la VII Serie Latinoamericana en Veracruz

Apenas hubo tiempo para brindar por el nuevo año. El equipo de Falcons, último campeón de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) ya tiene el programa de partidos para su debut en la VII edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se disputará en Veracruz (México) entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

El representante de Argentina tendrá un debut fuerte: será el local, el último campeón de la Liga profesional mejicana, el 26 de este mes (a las 19) en el estadio Parque Beto Ávila, de Veracruz, en el encuentro central de la jornada. Previamente se medirán los campeones de Panamá (Toros de Herrera) y Curazao (Piratas de Santa María); y de Nicaragua y Colombia.

Al día siguiente, Falcons abrirá la jornada ante los panameños; y el 28 de enero enfrentará al campeón colombiano, que retorna a la competencia tras ausentarse en 2018. El 29 Falcons abrirá frente al campeón nicaragüense; y el 30 se medirá con los Piratas de Santa María de Curazao.

El 31 de este mes, el segundo y tercero de la fase regular disputarán una semifinal, mientras el primero de la fase regular los espera en la definición. El partido decisivo se disputará el 1 de febrero.

"Viajamos el 22 y 23 de enero. Acá ya empezaron a entrenar Federico y Matías Robles, Eduardo Zurbriggen, Fernando Majul, Agustín Tissera, Leandro Palma, Juan Cruz Martín y Jefri Martes, y cuatro de Cóndores", adelantó el coach Darío Martín, que comparte dirección con "Gustavo y Román, que son mis coaches".

La Serie Latinoamericana 2019 reúne a los  campeones de las ligas invernales profesionales que conforman la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Argentina (LAB), Colombia (LCBP), Curazao (CWL), México (LIV), Nicaragua (LBPN) y Panamá (LPBP). Falcons, la franquicia del Club Dolphins de Córdoba, aspira a subirse al podio en su primera gran competencia internacional.

Los rosters estarán conformados por 15 jugadores nacionales y 10 extranjeros debido a que se estará disputando las eliminatorias a los Juegos Panamericanos de 2019 Lima, Perú. Motivo por el cual equipos como Colombia, Nicaragua y Panamá estarán sin algunas de sus figuras para participar con sus selecciones nacionales.

Por segunda vez en la historia del evento se jugará en Veracruz y tendrá 4 sedes: la principal será el Estadio Beto Ávila, sede de la 1ra edición de la serie latinoamericana y donde se jugarán 11 juegos, incluyendo la final de esta 7a edición. Las otras sedes serán: Estadio Beisborama 72 en Córdoba, donde se jugarán 2 juegos; el Estadio Deportivo Colón en Xalapa, donde se jugará 1 juego; y el estadio Luis Díaz Flores de Acayucán, donde se jugarán 2 juegos, todos correspondientes a la etapa regular. El estadio para las semifinales será confirmando durante el desarrollo del evento.

Los campeones de la Serie LA

2018 - Tigres de Chinandega (Nicaragua)
2017 - Tigres de Chinandega (Nicaragua)
2016 - Gigantes de Rivas (Nicaragua)
2015 - Leones de Montería (Colombia)
2014 - Tigres de Cartagena (Colombia)
2013 - Brujos de los Tuxtlas (México) 

(*) Panamá, México y Nicaragüa son los únicos países que participaron en todas las ediciones.
Volver a Noticias de BÉISBOL