Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Santiago Bergliaffa, con el sendero marcado

NATACIÓN: Santiago Bergliaffa, con el sendero marcado

Desde que el nadador cordobés Santiago Bergliaffa ganó aquel oro en el Campeonato Nacional de su categoría, a los 12 años, su carrera no ha parado de impulsarlo. 

El nadador, discípulo de Gustavo Urgelles, tiene un hábito reservado para los ganadores: entrena, compite, sube al podio y vuelve a entrenar. No hay otra para alguien que desea trascender en la natación.

LOS RÉCORD DE SANTIAGO: 200 MTS. COMBINADOS (Pileta Olímpica), CON 2.05.16; 400MTS. COMBINADOS (Pileta Olímpica), CON 4.22.29.

Por eso no extraña la respuesta, cuando se le pregunta en qué momento de su evolución como nadador está: "En el momento de seguir creciendo y mejorando cada cosa, porque queda camino por recorrer".

Si bien Santiago tuvo temporadas donde bajó más de una decena de veces su propio récord, fue en el Mundial Juvenil de Indianápolis, donde quedó sexto en los 400 combinados con récord argentino absoluto, en la que asumió que estaba por el buen camino. "Fue ese momento, en el Mundial", asegura en Premio PROMESA 2015.

"Me motiva llegar a las olimpíadas", dice escuetamente, y reconoce a sus entrenadores, Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi: "los dos me aportan por igual confianza y enseñanza". Gracias a ellos "creo que soy una realidad, pero también me falta mucho. No sé cuándo llegará mi pico de rendimiento".

Autodefinido como "perseverante y dedicado", y que su mejor estilo "son los cuatro". Confiado en sus chances, no tiene referentes en los que quiera reflejarse: "me preocupo por mí nada más".

En los últimos años fue finalista en el Mundial Juvenil y pieza clave en el bicampeonato de Club Municipalidad de Córdoba. Es una de las grandes promesas de la natación argentina. Pero para él, aún falta mucho. Por eso repite su hábito una y otra vez: entrena, compite, sube al podio y vuelve a entrenar. 

No hay otra para alguien que desea trascender en la natación.
Volver a Noticias de Natación