Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

YOGS 2018: Los cordobeses que tienen un lugar en la cita olímpica juvenil

YOGS 2018: Los cordobeses que tienen un lugar en la cita olímpica juvenil

De los 120 ó 130 deportistas que presentará Argentina en los inminentes Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, siete son cordobeses.

Celeste D'Arcángelo (gimnasia rítmica), Julián Quetglas (rugby -foto-), Delfina Villar (beach volley), Belisario Kopp (yachting), Leandro Bolmaro (básquet), Ignacio Pérez Contreras (esgrima) y Delfina Dini (natación) estarán en los Yogs a partir del 6 del mes próximo.

Este domingo la antorcha olímpica cumplirá su recorrido por Córdoba. La selección de los 10 portadores de la antorcha que recorrerán los 1.000 metros por el casco céntrico de la capital cordobesa, incluyó a personalidades de la cultura, otros destacados por sus acciones sociales e incluso hasta un vecino.

De los deportistas clasificados, sólo Celeste D'Arcángelo será una de las encargadas de llevar el símbolo olímpico. También habrá otros deportistas y ex deportistas reconocidos, como José Meolans, Gustavo Fernández y Georgina Bardach entre otros. 

Serán 32 los deportes, en los que participarán 4.012 atletas de 206 países. Se mantendrán 28 de la pasada edición, Nankín 2014, y los tres deportes que se añadieron al programa el 6 de agosto de 2016 fueron: el baile deportivo; el skateboarding y la escalada deportiva, que representan una mezcla de deportes emergentes, universales y urbanos con un importante atractivo juvenil, más el patinaje de velocidad sobre ruedas que se añadió el 17 de marzo de 2017. Además, el futsal reemplaza al fútbol.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO