Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA DAVIS: Argentina tiene todas las ventajas para la serie por el ascenso

COPA DAVIS: Argentina tiene todas las ventajas para la serie por el ascenso

Con la baja de la dupla colombiana Juan Cabal-Robert Farah, la segunda mejor del mundo, ya no quedan cartas favorables para Colombia en la serie frente a Argentina, por el Repechaje del Grupo Mundial, que se jugará desde este viernes en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Argentina, con Diego Schwartzman (14° de la ATP) y Guido Pella (62°) en los singles, y los experimentados Horacio Zeballos y Máximo González en el doble, supera al equipo visitante en todos los papeles que se presentan en la antesala del match.

La mejor raqueta cafetera es Daniel Galán es el 209° del ranking mundial, y quien lo sigue es el veterano Santiago Giraldo, 410° de la ATP, frente a la ausencia de Alejandro González (354°). Y si bien en la Davis suelen darse muchas sorpresas, parece difícil que Schwartzman y Pella puedan ver comprometidos sus resultados.

Por otro lado la localía, la superficie y el aliento del público son los otros factores que juegan a favor del equipo ahora dirigido por el triunvirato Gaudio-Coria-Cañas.

La clasificación asegurada al Grupo Mundial 2019 por ranking, también es otro factor que le da tranquilidad al equipo nacional.


Volver a Noticias de Tenis