Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: "Dolphins es el club más importante del interior del país (Martín Mondino, presidente de la FAB)

BÉISBOL:

En la reciente inauguración de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), celebrada en la cancha del Club Dolphins, estuvieron las máximas autoridades del béisbol nacional. Fue una señal de reconocimiento hacia la entidad que tiene la principal Liga del interior del país.

Entre esas autoridades estuvo Martín Mondino, cordobés de 38 años, ex jugador del club del Delfín, actual presidente de la Federación Argentina de Béisbol y miembro de la Federación Metropolitana.

De nuevo en casa, Mondino manifestó su satisfacción por el campeonato que acaba de comenzar y comprometió su apoyo: "por parte de la Federación le damos total apoyo a la LAB, a todo lo que sea competencia interna. Todas las ligas que hagan que la competencia mejore lo vamos  apoyar. El año pasado fue un éxito y esperemos que también tenga buenos resultados este año", adelantó.

-¿Qué hay que hacer para que la Liga crezca aún más?
-Tendría que ingresar Buenos Aires también, los equipos de Buenos Aires, pero año a año va a ir mejorando porque hay buena calidad humana y gente comprometida con este proyecto, así que hay que darle crédito.

-¿Cuáles son las razones de su negativa?
-Buenos Aires no entró porque todavía no se dio. Tuvimos reuniones entre los clubes y la LAB, pero es cuestión de tiempo. La competencia en Buenos Aires es muy buena y trabajan mucho con los menores. Los clubes prefieren invertir en menores porque allá el nivel es muy bueno. Pero seria importante que en un futuro se integren. Hay que buscarle la vuelta, hay muchos jugadores de Buenos Aires que juegan la LAB. 

-Más allá de eso, el béisbol ha ganado una visibilidad importante.
-Sí, es uno de los puntos fuertes que logro la LAB. Hay una visualización mayor que antes. Que haya gente joven en la dirigencia le da una visión mejor al deporte, eso hace que mejore todos esos aspectos.

-Este buen momento, ¿está respaldado por un buen semillero de jugadores?
-Estamos trabajando para bajar la edad del semillero. En Argentina estamos acostumbrados a trabajar con nenes de 8 ó 9 años, y queremos que empiecen a los 3 ó 4 años. El niño que se enamora del béisbol no deja más. Hay buena camada, pero también hay buen trabajo en los clubes. Y la llegada de extranjeros de buen nivel favorece muchísimo al béisbol, es cuestión de saber aprovecharlo.

-En el espectro nacional, ¿qué rol tiene Dolphins?
-Dolphins es uno de los clubes más importantes del país. Siempre fue protagonista no sólo en Córdoba sino también a nivel nacional. Ahora que estoy en Buenos Aires se ve que el club más importante del interior es Dolphins.

-Siendo tan joven, ¿cómo es ser presidente de la FAB?
-Si bien no estaba en los planes ser presidente ahora, en dos años pasé de ser atleta a presidente de la Federación Argentina. Estoy supermotivado, tenemos un equipo de trabajo muy bueno, y con muchas ganas de dejar una huella para mejorar este deporte.

Foto: Las autoridades del béisbol argentino, María José Majul, Martín Mondino y Federico Tanco, en la apertura de la LAB 2018.
Volver a Noticias de BÉISBOL