Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA DAVIS: Argentina pone sus fichas en un equipo con experiencia

COPA DAVIS: Argentina pone sus fichas en un equipo con experiencia

Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González serán los encargados de tratar de ganar la serie por el Repechaje de Copa Davis, entre el 14 y 16 de este mes en San Juan. El rival será Colombia, y Argentina intentará festejar como local pese a que, por las modificaciones del sistema de competencia, ya tiene un lugar asegurado en el Grupo Mundial 2019.

Así lo decidieron los capitanes Gastón Gaudio,  Guillermo Coria, Guillermo Cañas, y Gustavo Marcaccio, otro de los integrantes del equipo.

Por las características de los jugadores, casi con certeza Schwartzman y Pella serán los singlistas, mientras que Zeballos y González irían al doble.

Argentina y Colombia jugarán la serie play-off del entre el 14 y el 16 de este mes en el estadio Aldo Cantoni, y el vencedor volverá al Grupo Mundial en 2019.

El equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2, mientras que Colombia se clasificó a esta instancia tras superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

En el historial, ambos países se cruzaron dos veces: en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

No obstante, por la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado en la principal instancia. La razón es su ranking: ocupa el segundo lugar en el mundo, detrás de Francia y antes de Bélgica.

Volver a Noticias de Tenis