Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Salió el sol para el arranque de la Liga Argentina de Béisbol

BÉISBOL: Salió el sol para el arranque de la Liga Argentina de Béisbol

No pudo haber un mejor día para el inicio de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), la competencia nacional cuya segunda edición se inauguró en el campo del Club Dolphins cordobés. Fue el pasado domingo, con la presencia de las máximas autoridades nacionales, reconocimientos, música y con tribunas casi llenas.

En lo deportivo, Cóndores arrancó con un triunfo por 4-1 sobre la franquicia del club local, Pumas. Pero previamente hubo mucho del espíritu del béisbol nacional. Primero con un partido exhibición entre veteranos, algunos que han superado la barrera de los 70. Fueron momentos emotivos evocando a aquellos que cimentaron el béisbol del país.

Luego hubo música para acompañar a las personas que vinieron a alentar a sus respectivos equipos; y luego la inauguración oficial con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Martín Mondino; y del presidente de la Liga Argentina de Béisbol, Federico Tanco; y por supuesto a María José Majul, presidenta del Club, de la Federación Cordobesa y miembro de la entidad nacional.

Mondino hizo el lanzamiento oficial (foto) y le dio paso al partido que despertó el aliento de la gente. Ganó Cóndores a partir del cuarto inning, tras un comienzo parejo, pero con una buena presentación local.

La Liga dio el primer paso de su segunda edición. Con un béisbol creciente en Córdoba y el país, y con el compromiso de ir elevando su nivel para que sus ilusiones de trascender vayan tomando cuerpo. El aporte de jugadores extranjeros va en ese sentido. La LAB va ganando su espacio a paso firme y continuo.

Foto: Martín Mondino realiza el primer lanzamiento oficial de la LAB 2018. Crédito foto: Talento Sports.
Volver a Noticias de BÉISBOL