Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS ADAPTADO e INCLUSIVO: Este sábado, encuentro deportivo y capacitación en TENIS PARA TODOS

TENIS ADAPTADO e INCLUSIVO: Este sábado, encuentro deportivo y capacitación en TENIS PARA TODOS

¿Es recomendable que las personas que presentan algún tipo de discapacidad realicen deporte? Según sostiene Daniel German Zucchi (2001) el fin del deporte adaptado es insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad

El próximo sábado 25/8, a partir de las 9.30, algunos de estos conceptos quedarán expuestos en la 1a Jornada de Tenis Adaptado e Inclusivo, TENIS PARA TODOS, a realizarse en el Córdoba Lawn Tenis. El evento es coorganizado por la Fundación Nalbandian y la Escuela Tenis sin Límites del club.

APOYAN ESTE EVENTO: TALENTO SPORTS; SHOWSPORT; KOANDINA; BABOLAT; PROGRAMA ADAPTADOS CANAL 8; PENN; AGENCIA CORDOBA DEPORTES; SUBSECRETARIA DE DISCAPACIDAD, REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA; ÁREA DISCAPACIDAD MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

La actividad consistirá en momentos de esparcimiento para los chicos, y de capacitación tanto para profesores de tenis como para profesionales de la salud y la discapacidad, de educación física, padres y cualquier persona que tenga interés en la temática.

El programa está definido:
  9.30- Clínica de Tenis en Silla, a cargo de Guillermo Di Giusto. Demostración en cancha con consultas del público. Con la participación de Julio Kowalczuk y Alejandro Arzubialde.
10.30 (aprox.)- Clínica de Tenis para Ciegos, a cargo de Daniel Trejo. Demostración en cancha. Con la participación de Lucas Rodríguez.
11.30 (aprox.)- Clínica de Tenis para personas con Discapacidad Intelectual. Con la participación de María Morales y Silvia Vélez Funes.

Los beneficios del deporte en general son variados: Físicos vinculados a la salud, de socialización, psicológico, mejora de la autoestima, de superación personal, integración laboral y bienestar.

El tenis ofrece alguna de estas alternativas, y eso quedará expuesto en la mañana del sábado. La entrada es un juguete que luego será donado por la Fundación Nalbandian a una entidad de bien público. La idea es conjugar tres aspectos importantes: la alegría de los chicos por jugar, hacer un aporte a la capacitación de los profesionales, y regalar un juguete que despierte una sonrisa a otros niños. Sumate!

Consultas por donaciones: (351) 3242370.
Volver a Noticias de Deporte Adaptado