Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Sudamérica reconoció a Bergliaffa, D'Arcángelo y Acosta con medallas

RÍTMICA: Sudamérica reconoció a Bergliaffa, D'Arcángelo y Acosta con medallas

Las medallas obtenidas por las cordobesas Sofía Bergliaffa (Senior), Celeste D'Arcángelo (Juveniles) y Ana Laura Acosta (Infantiles) en el Sudamericano de Melgar (Colombia), no hacen más que coronar una gran temporada internacional.

Ellas confirmaron, junto a otras medallas cordobesas, que la rítmica va creciendo y buscando un espacio aún detrás de las fronteras.

Bergliaffa, que participó en la clasificación de Argentina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se trajo un bronce en cinta, tras haber clasificado a las finales en los cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cinta).

Celeste D'Arcángelo ratificó que es gimnasta top entre las Juveniles de Sudamérica, al colgarse el oro en aro y cinta, y la medalla de plata en mazas, y quedar segunda en el all around con 49.250 puntos, a escasos 0.10 del oro de la General.

Por su parte, Ana Laura Acosta, Premio PROMESA 2018 en la disciplina, clasificó a las finales en manos libres, soga y mazas. En la primera presentación fue plata, y en mazas acarició el bronce. 

Lo más relevante, más allá de las décimas que podrían haber significado otra presea, es que el trabajo iniciado por la entrenadora Vanina Lorefice y el equipo del Club Municipalidad, con una temprana pretemporada, con la visita de entrenadoras extranjeras, con los intercambios, los preparativos, los viajes, ha tenido una proyección y se ha sostenido en el tiempo.

Melgar fue el corolario de una temporada que marcó un salto de calidad, no sólo para estas gimnastas sino para toda Córdoba, que hoy por hoy domina la actividad en el país. ¿Falta? Por supuesto, pero en 2018 quedó claro que la gimnasia Sudamericana no sorprende, y que ahora hay que mirar a los Panamericanos.

TODAS LAS MEDALLAS MEDITERRÁNEAS

Preinfantiles
Franca Miravet. Bronce en el all around. Bronce en las tres finales (manos libres, pelota y cuerda). Plata con el equipo argentino (Livia Bustos, Franca Miravet y Lucía Nievas).

Infantiles
Ana Laura Acosta. Quinto puesto all around. Medalla de plata final manos libres.
Ambar Miraglia. Sexto puesto all around. Plata por equipo (Ambar Miraglia, Ana Laura Acosta y Eugenia Angelin).
 
AC4
Paloma Cabial. Bronce all around. Bronce en finales de pelota y mazas. Plata por equipo y país (Martina Espejo, Paloma Cabial y Sol Paterer).

Juveniles
Celeste D'Arcángelo. Plata all around. Oro en aro, plata en Mazas, Oro en cinta).
Karema Jara. Octavo puesto all around. Segundo puesto por equipo argentino (Karema Jara, Candela Urso, Celeste D'Árcángelo).

Senior
Sofia Bergliaffa. Cuarto puesto all around. Bronce en cinta.
 
Conjunto juvenil
Luz Begue, Lourdes Ortiz, Valentina Ortiz, Camila Spaccesi y Maia López. Bronce en all around. Bronce en 5 cuerdas y plata en 5 mazas.
Volver a Noticias de Rítmica